Ramón, R.; Edel, R. y Figueroa, S. (2019). Competencia digital docente para el empleo de internet en la escuela Telesecundaria en Boca del Río, Veracruz. Certiuni Journal. ISSN: 2444-5800. No. 5. pp. 9-17. En red: http://uajournals.com/ojs/index.php/certiunijournal/article/view/486
Navarro, M.; Edel, R. y García, R.I. (2019). La construcción de proyectos de intervención educativa en licenciatura: Una praxis didáctica desde el digital story telling. XV Congreso Nacional de Investigación Educativa. 18 al 22 de noviembre. Acapulco, Gro. En red: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v15/doc/2476.pdf
Ramón, R.; Edel, R. y Rodríguez, S. (2019). Competencia digital docente para el uso pedagógico de internet en la educación Telesecundaria en Veracruz, México. XXII Congreso Internacional EDUTEC. Pontificia Universidad Católica del Perú. 23 al 25 de octubre. Lima, Perú. En red: https://cutt.ly/AyeNxRm
Acosta, A.L.; Edel, R. y Navarro, Y. (2019). Reforma curricular en la formación inicial docente. El caso de la Licenciatura en enseñanza y aprendizaje en Telesecundaria. Debates en Evaluación y Curriculum. Posgrado Educación UATx. Septiembre. ISSN: 2448-6574. En red: https://centrodeinvestigacioneducativauatx.org/publicacion/pdf2019/A015.pdf
Ramírez, M.O.; García, R.I.; Edel, R. y Mortis, S.V. (2019). La educación mediada por tecnología en México: una aproximación al estado del conocimiento 2009-2018. Ponencia en las XIV Jornadas Iberoamericanas de Ingeniería de Software e Ingeniería del Conocimiento (JIISIC, 2019). 27 y 28 de junio, Guanacaste, Costa Rica. En red: http://www.jiisic19.invenio.org/programa.html
Ramón, R.; Edel, R. y Rodríguez, S. (2019). Uso pedagógico de internet en la educación Telesecundaria en México. Ponencia en las XIV Jornadas Iberoamericanas de Ingeniería de Software e Ingeniería del Conocimiento (JIISIC, 2019). 27 y 28 de junio, Guanacaste, Costa Rica. En red: http://www.jiisic19.invenio.org/programa.html
Ríos, P.; Aguirre, G. y Edel, R. (2019). El diseño de un instrumento para medir competencias investigativas en estudiantes universitarios. V Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 19 al 21 de junio. Puebla, México. En red: http://mexilab.com/V_Jornadas_HCI/#1%23schedule
Acosta, A.L.; Edel, R. y Navarro, Y. (2019). Construction-validation of an implement to measure the digital competence of a training teacher in the level of Telesecundaria. V Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 19 al 21 de junio. Puebla, México. En red: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-37386-3_14
Ramón, R.; Edel, R. y Figueroa, S. (2019). Competencia docente para uso de internet en la educación Telesecundaria. V Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 19 al 21 de junio. Puebla, México. En red: http://mexilab.com/V_Jornadas_HCI/#1%23schedule
Gallardo, F.M.; Edel, R. y Lau, J. (2019). Las habilidades cognitivas para la discriminación de información en las redes. El Chat: Educación mediada por tecnología. SUAyED Iztacala, UNAM. 19 al 21 de junio. Encuentro en Línea: https://chat.iztacala.unam.mx/encuentro.html
Navarro, M.; García, R.I. y Edel, R. (2019). Perceptions of students about teaching knowledge and effective teachers at the high school level. INTED2019 Proceedings. ISBN: To be assigned. IATED Digital Library. 11 al 13 de marzo. Valencia, España.