Edel, R., Ruiz, G. y Ojeda, G. (2020). El programa aprende en casa ante el COVID-19: Experiencias y reflexiones docentes. Revista Perspectivas Docentes. Vol. 31, No. 73. Septiembre-Diciembre. ISSN 0188-3313. En red: https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/4139
Edel, R. y Figueroa, S. (2020). Buenas prácticas para la formación de investigadores en el posgrado: El caso del Doctorado interinstitucional en Sistemas y Ambientes Educativos de México (DSAE/UV-BUAP-ITSON). Capítulo del libro Avaliação (externa) da qualidade do ensino superior e autonomia científica: Tensões e desafios. Jesus Maria Sousa (Org.). Editorial: Imprensa Académica. pp.241-246. ISBN: 978-989-54751-4-8. Centro de Investigación en Educación de la Universidad de Madeira, Portugal. En red: https://cutt.ly/evwxHif
Edel, R. (2020). Investigaciones en ambientes educativos mediados por tecnología. Prólogo del libro de García, R. I. Et al (Coordinadores). AM Editores. ISBN: 978-607-437-508-4. En red: https://cutt.ly/9kirQOH
Edel, R. y Esquivel, I. (2020). Sistemas y ambientes educativos: Perspectivas de investigación pedagógica. Editorial ECESELI-UDUAL. ISBN 9798663259231. En red: https://cutt.ly/mp1txK1
Mora, J.R. y Edel, R. (2020). La efectividad del soporte no académico en la retención estudiantil en la educación superior virtual en una universidad colombiana. Memorias del Coloquio Doctoral de la HIU. Florida, USA. DOI: 10.13140/RG.2.2.29256.55048.
Edel, R., Aguirre, G. y Esquivel, I. (2020). Las competencias digitales en la educación media superior: una aproximación epistémica. Capítulo del libro `Saberes digitales: Una aproximación desde las voces de los estudiantes´, pp. 99-120. Colección coordenadas digitales en educación, de López, M., Fernandez, K. y Organista, J. (Coord.). Universidad Autónoma de Baja California. ISBN: 978-607-607-623-1.
Edel, R., Ruiz, G. y Aguirre, G. (2020). Mediación tecnológica y caracterización de los MOOC: Una aproximación desde la cátedra virtual InnovaTIC 2.0. Revista Iberoamericana de Estudios en Educación. e-ISSN: 1982-5587. Vol. 15. No. 2. Abril-Junio. DOI: https://doi.org/10.21723/riaee.v15i2.12287