Hernández, S.E., Edel, R. y Esquivel, I. (2021). Perfil deseable del estudiante en línea. Capítulo del libro Perspectivas y retos en los sistemas y ambientes educativos para el desarrollo de procesos de aprendizaje. Torres, C.A. y Lagunes, A., Coordinadores. ISBN: 978-607-8716-58-6. Editorial Códice. Diciembre, 2021. En red: https://www.researchgate.net/publication/358190027_Perfil_deseable_del_estudiante_en_linea
Barrios, E., Aguirre, G. y Edel, R. (2021). Lo fenomenológico frente a los entornos personales de aprendizaje: Un método para comprender procesos de aprendizaje en la investigación. VII Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Migración, diversidad e interculturalidad: Desafíos para la investigación social en América latina. 3 al 12 de noviembre. Virtual. En red: http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121156569167
Edel, R. (2021). Prospectiva de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales para la competencia digital docente. Capítulo del libro “Visiones en educación sin barreras ni fronteras”. Un homenaje al Maestro Lorenzo García Aretio. pp. 292-298. Editorial UNAD-AIESAD. e-ISBN: 978-958-651-826-0. Octubre, 2021. DOI: https://doi.org/10.22490/9789586518260.5.5
Edel, R., García, R.I. y Ferra, G.E. (2021). Presentación del Dossier Formación Docente. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação. UNESP y Universidad de Alcalá. E-ISSN: 1982-5587. ISSN: 2446-8606. En red: https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/issue/view/814
Ramón, R., Edel, R. y Rodríguez, S. (2021). Dimensões pedagógicas para o uso da internet na educação telesecundária. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação. UNESP y Universidad de Alcalá. E-ISSN: 1982-5587. ISSN: 2446-8606. En red: https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/14915/10529
Ramírez, M.O., García, R.I. y Edel, R. (2021). Validación de una escala para medir la competencia digital en estudiantes de posgrado. Revista Formación Universitaria (14) 3. ISSN 0718-5006. En red: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000300115