Jerez, J.M y Edel, R. (2024). Aproximación a la construcción del significado de innovación didáctica en docentes universitarios: Estudio de caso de la UTECO, República Dominicana. Revista de Educación Superior. UAPA. República Dominicana. DOI: https://doi.org/10.56918/es.2024.i38.pp91-111
Aguirre, G.; Esquivel, I.; Edel, R. y Veytia, M.G. (2024). La IA en el desarrollo de competencias investigativas en el posgrado. Alteridad: Revista de Educación. ISSN: 1390-325X / e-ISSN: 1390-8642. DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v19n2.2024.01
Edel, R., Ruiz, G. y Ferra, G.E. (2024). Competencia digital docente para el diseño de Recursos Educativos Abiertos (REA): Perspectiva en la formación inicial docente. Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora. MAJTA, Revista de Investigación educativa, Formación y Profesionalización docente. Vol. 2. No 4. ISSN: 2992-6858. https://majta.creson.edu.mx/index.php/majta/article/view/124
Edel, R.; Duarte, V. y Peña, M.A. (2024). Macroproyecto multidisciplinar para el desarrollo social y comunitario en la región Veracruz-Boca del Río: Diseño de intervención social y solidaria de la Universidad Veracruzana. Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación. ISSN: 1668-0227. Vol 27, Issue 219, p. 39. Universidad de Palermo. Argentina. DOI: https://doi.org/10.18682/cdc.vi219.11127
Edel, R. (2024). Modelo de mediación tecnológica para el aprendizaje (MeTA): Perspectivas de innovación educativa en la Universidad Veracruzana, México. Actas La Educación Patrimonio Mundial: La Educación en Tiempos de Transformación Digital, Sostenible, Inclusiva y Justa. Congreso Internacional e Interuniversitario XVII Encuentro Iberoamericano de Educación. Pag. 382-391. OEI, EIDE y Universidad de Alcalá. ISBN: 978-956-6276-31-9. DOI: https://doi.org/10.26448/ae9789566276319.107
Edel, R. (2024). La Educación, patrimonio mundial. itinerario para la transformación digital, sostenible, inclusiva y justa en las Instituciones Educativas de Iberoamérica. Prólogo de las Actas La Educación Patrimonio Mundial: La Educación en Tiempos de Transformación Digital, Sostenible, Inclusiva y Justa. Congreso Internacional e Interuniversitario XVII Encuentro Iberoamericano de Educación. Pag. 31. OEI, EIDE y Universidad de Alcalá. ISBN: 978-956-6276-31-9. DOI: https://doi.org/10.26448/ae9789566276319.107