Investigacion

  • Nombre del CA: SIGMA (UV-CA-112).
  • Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento que desarrolla: Estadística aplicada a la investigación multi e interdisciplinaria.
  • Tipo de Participación: Colaboradora.
  • Status: En Consolidación-PRODEP.
  • Proyect de Investigación registrado en SIREI: Nombre del proyecto: Laboratorio de Investigación Estadística y Ciencia de Datos (LIECD). Segunda Fase 2022-2025 – Integrante. No. de registro: 29245202246
  • Proyecto de investigación registrado en SIREI. La Mediación pedagógica en el uso de aulas híbridas en la UV. 1ra fase. Responsable. No de registro: 168372022115

Artículos científicos.

  • Hákim Krayem, Mónica Rubiette; Del Callejo Canal, Diana; Canal Martínez, Margarita; Reyes Sánchez, Carlos. (2024). La Mediación Pedagógica en el uso d e aulas híbridas en la Universidad Veracruzana: Un estudio exploratorio desde la perspectiva de los docentes. Versión en inglés. Revista Interconectando Saberes. No. 18 (9) ISNN: 2448 – 8704. Pp. 87 – 100.
  • Canal Martínez, Margarita; Del Callejo Canal, Diana; Hákim Krayem Mónica Rubiette: Reyes Sánchez, Carlos. (2022) Online education: Educational innovation the integrative Project Educational Experience, during COVID 19 pandemic using the EMINUS and ZOOM plataforms (Universidad Veracruzana). Revista Interconectando Saberes No. 14 (7). Pp. 29 – 40. ISSN 2448-8704. Agosto, 2022.
  • Del Callejo, Canal, Diana D; Canal Martínez, Margarita E. & Hákim Krayem, Mónica Rubiette. (2022) Estrategias innovadoras de aprendizaje aplicadas en la experiencia educativa ¿Cómo aplicar la Estadística en proyectos de investigación? Integradas a las plataformas EMINUS y Teams (Universidad Veracruzana). Revista Interconectando Saberes. No. 13 (7). ISNN: 2448 – 8704. Pp. 85 – 99. Enero 2022.
  • Hákim Krayem, Mónica Rubiette; Fortuno Hernández, Josefa Carolina; Del Callejo Canal, Diana; Canal Martínez, Margarita. (2021) La ética en las funciones sustantivas del personal académico en la Universidad Veracruzana. Revista Interconectando Saberes – IIESES. No. 11 (6). ISNN: 2448 – 8704. Pp. 15 – 30.
  • Del Callejo, Canal, Diana D; Canal Martínez, Margarita E.; Hákim Krayem, Mónica Rubiette. (2020). Desarrollo del Pensamiento Estadístico en estudiantes de nivel superior, a través de una experiencia educativa. Revista Educación Matemática. Vol. 32, no. 2. ISNN 2448 – 8089 versión electrónica. Pp. 194 – 216.
  • Hákim Krayem, Mónica Rubiette; Del Callejo Canal, Diana; Canal Martínez, Margarita; Fortuno Hernández, Josefa Carolina. (2020). La internacionalización e Interculturalidad como ejes transversales de la Responsabilidad Social Universitaria en una experiencia educativa virtual. Revista Interconectando Saberes – IIESES-UV. No. 10 (5).  ISNN: 2448 – 8704. Pp. 53 – 66
  • Fortuno Hernández, Josefa Carolina; Hákim Krayem, Mónica Rubiette. (2019). Una estrategia para el desarrollo sostenible para Xalapa. Revista Interconectando Saberes – IIESES-UV. No. 7 (4). ISNN: 2448 – 8704. Pp. 19 – 31.
  • Hákim Krayem, Mónica Rubiette; Pensado Fernández, María Elena. (2016). Una propuesta de formación inicial, en modalidad virtual, para directivos, académicos y administrativos de la Universidad Veracruzana. Revista Ciencia Administrativa – UV. No. 2. ISNN 1870 – 9427.

Capítulos de Libro:

Hákim Krayem, Mónica Rubiette; Fortuno Hernández, Josefa Carolina. (2018). Principales resultados de la Evaluación del desempeño del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la entidad federativa. Cap. 9. El ramo 33 en Veracruz. Desde la perspectiva del sistema de evaluación del desempeño. Editora del Gobierno del Estado de Veracruz. ISBN 978-607-8489-29-9.

Fortuno, Hernández, Josefa Carolina. (2018). Principales resultados de la Evaluación del desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal. Cap. 5. El ramo 33 en Veracruz. Desde la perspectiva del sistema de evaluación del desempeño. Editora del Gobierno del Estado de Veracruz. ISBN 978-607-8489-29-9.

 

Publicado en Páginas