Participación en proyectos de investigación
Año | Proyecto | Institución |
2020- | Retos y coyunturas en tiempos de Covid-19 para la formación de jóvenes universitarios en Chiapas y Veracruz | Instituto de Investigaciones en Educación |
2019-2020 | “Retos de la innovación educativa en los estudios de posgrado en la Frontera Sur de México” | El Colegio de la Frontera Sur |
2019 | Violencia de género en el ámbito comunitario entre estudiantes de Universidades Interculturales de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo | El Colegio de la Frontera Sur |
2012 | Diagnóstico local sobre la realidad social, económica y cultural de la violencia y delincuencia en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán, Chiapas | El Colegio de la Frontera Sur |
2010-2011 | Significación e influencia de la educación intercultural en la vida cotidiana de los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco | Universidad Intercultural del Estado de Tabasco |
2010 | El proceso formativo en la Universidad intercultural: la primera experiencia en la Sierra de Tabasco generación 2005-2010 | Universidad Intercultural del Estado de Tabasco |
2005-2007 | Retos para la Formación Superior de Estudiantes Indígenas en Chiapas | Casa de la Ciencia/Fondo de Apoyo para una Educación Intercultural Bilingüe |
Consultorías
Año | Consultorías/evaluación | Institución |
2017 | Diseño de Modelo de Creación de Valor Social para Fundación Pueblo Hacia Arriba | Social Value Institute, S.C. |
2014-2015 | Evaluación de aprendizajes del proyecto de Colmenas de Lectura en Chiapas | Germinalia A.C. |
2005 | Elaboración de autodiagnósticos participativos en barrios de la ciudad de Comitán, Chiapas | Instituto para el Desarrollo Sustentable en Mesoamérica |
2003-2005 | Elaboración de planes de desarrollo comunitario con enfoque participativo | El Colegio de la Frontera Sur |