Universidad Veracruzana
Secretaría Académica
Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa
Dirección General de Relaciones Internacionales
Programa: Habilitación del Perfil Internacional: HAPI – UV
CONVOCATORIA 2019
Programa de Movilidad para Académicos-Directivos
PROMUV – Académicos
Objetivo del subprograma:
Coadyuvar a la formación de competencias globales en los académicos y directivos de la Universidad Veracruzana a través de la realización de estancias académicas en universidades e instituciones educativas de prestigio a nivel internacional.
El desarrollo de actividades académicas y de gestión en otros países promueve, entre otras habilidades y competencias:
I. La creación de redes académicas multidisciplinarias y de largo plazo.
II. La oportunidad para impartir docencia en otros idiomas.
III. Consolidación de actividades de investigación con pares de otras instituciones.
IV. La generación de proyectos que financien acciones d docencia e investigación.
V. Apertura para trabajar en dinámicas y escenarios distintos
VI. Entender otras culturas con tolerancia y respeto.
VII. La actualización profesional al adquirir y compartir nuevos conocimientos sobre la disciplina.
Actividades que apoya el subprograma:
1. Impartir cursos, talleres u otras experiencias educativas en universidades del extranjero.*
2. Desarrollo de actividades de investigación que concluyan en la presentación de artículos científicos en revistas indizadas consultables en bases de datos públicas ESCOPUS, ELSEVIER, JCR, SJR o con factor de impacto.
3. Realización de gestiones en proyectos internacionales que generen recursos para la docencia, la investigación y/o la vinculación.
4. Asistencia a cursos especializados de relevancia para la práctica académica de la disciplina.
Nota: Todas las actividades relacionadas con asistencia congresos, simposios, foros, eventos, reuniones de trabajo exploratorias, entre otras, NO son prioridad de este programa y NO son sujetos a apoyo.
* Se dará prioridad a aquellas acciones de docencia impartidas en idiomas distintos al español.
Apoyos económicos
La Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, en conjunto con la Dirección General de Relaciones Internacionales, asignarán un presupuesto para apoyar de manera PARCIAL las solicitudes con mejor justificación académica, de tal forma que las entidades académicas de origen deberán comprometerse a cofinanciar las estancias de los participantes.
El esquema de financiamiento se dará bajo las siguientes condiciones:
- El monto máximo que podrá asignar este subprograma a cada participante ascenderá a 40 mil pesos.
Los rubros que podrá apoyar este subprograma son:
- Hospedaje y/o alimentación internacional.
- Vuelos internacionales.
- Transportación terrestre en el extranjero.
Características de las estancias
Las estancias que sean apoyadas por la presente convocatoria deberán cumplir con lo siguiente:
- Realizarse dentro el periodo abril – julio 2019.
- Tener una duración de 2 a 6 semanas.
- Concluir la estancia a más tardar el 31 de julio de 2019
- Apegarse a los tabuladores de viáticos institucionales.
- Comprobar los gastos realizados y entregar reporte académico y administrativo financiero de actividades cinco días despuésde finalizada la estancia.
Requisitos de participación:
- Ser académico de tiempo completo.
- Carta de aceptación/invitación por parte de la institución receptora.
- Presentar Plan de Trabajo con cronograma de actividades avalado por el Consejo Técnico u órgano equivalente que fundamente la actividad a realizar con base al PLADEA de la dependencia de adscripción.
- Presentar propuesta de presupuesto donde se indique los conceptos y distribución del recurso solicitado.
- Poseer de preferencia un nivel intermedio del idioma inglés, mismo que podrá comprobarse a través de EXAVER 2, TOEFL ITP 450 puntos u otras certificaciones equivalentes.*
*Se dará prioridad a aquellos participantes que cumplan con el requisito de idioma.
Evaluación de las propuestas:
Con la finalidad de brindar transparencia y promover la equidad de áreas académicas y regiones UV, se integrará un comité de selección multidisciplinario que analizará y asignará los apoyos disponibles con base en criterios de calidad, pertinencia y relevancia académica de las propuestas. El fallo del comité será inapelable e irrevocable. Cualquier tema no considerado en la presente convocatoria será analizado por la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.
Fechas para cada actividad:
Actividad | Fechas 2019 | |
1 | Apertura de la convocatoria | 14 de enero |
2 | Recepción de solicitudes | 14 de enero al 15 de febrero |
3 | Evaluación de las solicitudes | 25-28 de febrero |
4 | Publicación de resultados | 1 de marzo |
5 | Confirmación de distribución del recurso solicitado y trámites para la entrega de los apoyos | 4 – 29 de marzo |
6 | Entrega de apoyos | marzo a junio |
7 | Realización de estancias | 1° de abril al 31 de julio |
8 | Entrega de comprobación y reportes | Fecha límite 5 días posteriores al término de la estancia |
Registro: https://form.jotform.co/dgri/hapiuv
Informes: promuv.academicos@uv.mx
Atentamente
“Lis de Veracruz; Arte, Ciencia, Luz”
Xalapa, Ver a 14 de Enero de 2019
Mtra. Liliana Ivonne Betancurt Trevedhan Directora General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa |
Dr. Mario Oliva Suárez Director General de Relaciones Internacionales
|