Objetivo intelectual:
Promover el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo con una actitud de autoaprendizaje y actualización permanente, que permitan al estudiante estar a la vanguardia y lograr la adquisición de nuevos conocimientos relativos a las Tecnologías Computacionales, para el mejor aprovechamiento de recursos en la solución de problemas relacionados con el ejercicio de su profesión.
Objetivo humano:
Propiciar la formación de actitudes de responsabilidad, solidaridad y respeto, promoviendo la integridad, libertad y honestidad, como valores que facilitarán el crecimiento personal del Ingeniero en Tecnologías Computacionales, permitiendo un desarrollo ético en el ejercicio de su profesión.
Objetivo social:
Fomentar el desarrollo de valores y actitudes que permitan al Ingeniero en Tecnologías Computacionales, interrelacionarse mejor con su entorno, fomentando el trabajo en equipo; propiciando el respeto a la diversidad cultural y al medio ambiente para contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad, aportando soluciones a las problemáticas actuales con el uso de la Tecnología computacional.
Objetivo profesional:
Proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos, que le permitan incorporarse en condiciones favorables a la situación actual del mercado laboral en las siguientes áreas:
- Evaluar sistemas, aplicaciones, productos y servicios computacionales.
- Planificación del proceso de gestión administrativa en el desarrollo de proyectos para la identificación y solución de problemas de los sectores público, privado y social.
- Desarrollar sistemas de cómputo, hardware, software, aplicaciones, dispositivos o proyectos tecnológicos.
- Investigar y resolver problemas de ingeniería, aplicando el método científico, la inteligencia y herramientas computacionales.