Academias de Eléctrica y Electrónica analizan y realizan planeación de cursos disciplinares.

El día 12 de Diciembre del año en curso, reunidos en sesión de trabajo el Mtro. Frumencio Escamilla Rodríguez coordinador de la academia de conocimientos del área eléctrica, Dra. María Inés Cruz Orduña coordinadora de la academia de conocimientos del área de electrónica y automatización y el Ing. Amado Román Ríos Mar académico miembro de las academias, llevaron a cabo el análisis de los resultados obtenidos a encuestas aplicadas a egresados de la entidad académica, inmersos en el campo laboral con el objetivo de tener referentes de necesidades de formación académica relacionada con la profesión del Ingeniero en la empresa y en la industria.

El propósito de analizar estos resultados,  es captar y registrar información que permita sustentar 2 aspectos fundamentales para la Facultad como son: la mejora continua y/o actualización de los programas de estudios y la planeación de cursos disciplinares que fortalezcan el aprendizaje (teórico y práctico) de los estudiantes.

La encuesta practicada a egresados fue la siguiente:

Los resultados obtenidos y analizados por los académicos engloban necesidades de temáticas muy importantes como son: códigos de redes, herramientas administrativas, controladores lógicos programables (PLC) entre otros.

Derivado de este análisis se elaboró la propuesta de planeación siguiente:

Nombre o giro del curso propuesto

• Energías Solares
  • Solidworks
  • Herramientas administrativas para el área eléctrica.
  • Interfaz hombre-máquina
  • Códigos de red
  • Interfaz hombre-máquina
  • Energías solares