Académicos de la FIME imparten curso de “Investigación y desarrollo tecnológico” en el CBTIS 78 de Poza Rica Ver.

Los días 21, 22 y 23 de agosto del año 2019, los académicos e investigadores Dra. Celia María Calderón Ramón y Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez miembros del CA de “Ingeniería y sustentabilidad” de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica impartieron el curso “Investigación y desarrollo tecnológico” al personal docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 78 (CBTIS 78) con sede en la ciudad de Poza Rica de Hgo., Ver.

El objetivo del curso fue mostrar a los profesores los principios de la redacción de documentos científicos con el propósito de generar el entusiasmo y motivación por llevar a cabo la publicación de artículos en revistas de investigación.

Los académicos explicaron a los docentes aspectos importantes y herramientas en un proceso de publicación de artículos de investigación mediante Networking, empleo de recursos de investigación en línea y redes sociales científicas, investigación colaborativa, equipos de trabajo multi, inter y trans-disciplinarios.

Participaron en este curso 44 profesores del CBTIS 78 quienes en todo momento mostraron sumo interés en conocer los procedimientos necesarios para la realización de artículos sustentados en proyectos de investigación.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, titular de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica externó su agradecimiento a la Dra. Celia María Calderón Ramón y el Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez por promover y difundir los procesos que se realizan en la redacción de artículos científicos al exterior de la entidad como una acción más de vinculación de la entidad académica con el sistema educativo de Enseñanza Media Superior (EMS), fortaleciéndose además los acuerdos de colaboración entre ambas instituciones educativas

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx