Académicos de la FIME Poza Rica asesoran y capacitan estudiantes de TeleBachillerato para la etapa regional de las “Olimpiadas de la Ciencia 2020”.

Los días 19, 22 y 29 de Febrero, 7 y 14 de Marzo del año en curso, académicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Campus Poza Rica realizaron en sus instalaciones asesorías y capacitación de alumnos y docentes del sistema de enseñanza media superior, adscritos al Telebachillerato (TEBAEV) de la zona Espinal clave 30FTH0023F del municipio de Espinal Veracruz quienes resultaron ganadores en la etapa de “Olimpiadas de la Ciencia 2020”, pasando a la etapa regional a celebrarse el día 3 de abril del presente año.

En atención a la solicitud realizada al Dr. José Luis Alanís Méndez Vicerrector de esta región Poza Rica-Tuxpan por autoridades del plantel TEBAEV de Espinal a través de la coordinación regional de vinculación y extensión de los servicios a cargo del Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal, el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho titular de la entidad académica realizó los acuerdos de colaboración y planeación con autoridades del plantel de enseñanza media superior en la sala de actos de la entidad académica para realizar las acciones de soporte a los estudiantes de bachillerato y profesores por académicos de esta Facultad con el objetivo de proporcionarles asesoría y capacitación previo a su participación en el concurso de las “Olimpiadas de Ciencias 2020”.

Participaron en esta actividad de apoyo a los estudiantes del TEBAEV los académicos Mtro. Gabriel Juárez Morales, Mtra. Luz María Ramos González, Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez, Mtro. Jorge Alberto Chagoya Ramírez, Ing. Brenda Esmeralda Galván Rodríguez, Mtra. Sara Anahí Ríos Hernández y el Mtro. Edzel Jair Casados López, quienes atendieron a los estudiantes en diferentes sesiones y por temáticas en las áreas de Física, Matemáticas y Química.

Es importante mencionar que los académicos de la entidad educativa trabajaron con los estudiantes bajo un esquema personalizado de la forma siguiente: 3 en el área de las Matemáticas, 3 en el área de la Física y 6 en el área de la Química.

Sin lugar a dudas la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica a cargo del Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, con este tipo de acciones fortalece los lazos de acuerdos y procesos de vinculación y extensión de servicios a la sociedad en la región, esto en consecución a los ejes y metas del Programa de Trabajo Estratégico 2017-2021 y el Plan de Desarrollo de la entidad académica.

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx