Universidad Veracruzana
Dirección General de Tecnología de Información
Por medio del presente, informamos que se ha detectado la recepción de algunos correos electrónicos fraudulentos, lo cuales tienen como fin principal el obtener cuentas de correo para utilizarlas primordialmente con fines publicitarios, en este tipo de correos el atacante solicita datos personales como el nombre de usuario y contraseña, bajo la amenaza de que la cuenta será desactivada, su buzón se encuentra lleno y/o se requiere una validación de datos.
Le pedimos que no atienda dicho correo, y en caso de haberlo hecho, cambie inmediatamente su contraseña desde la página https://dsia.uv.mx/camcont/contrasena.aspx, y repórtelo a los datos de contacto incluidos al final de este comunicado.
Le recordamos que la Universidad Veracruzana ni ninguno de sus miembros, bajo ninguna circunstancia solicitará datos confidenciales como lo son las contraseñas de acceso, ni desactivará cuentas de correo electrónico del personal de nuestra institución. Las cuentas solo se podrán desactivar bajo los supuestos, estipulados en el Artículo 33 del Reglamento para la Seguridad de la Información de la Universidad Veracruzana publicado en https://www.uv.mx/legislacion/files/2016/12/Reglamento-para-la-Seguridad-de-la-Informacion.pdf
Para cualquier duda al respecto, favor de comunicarse a la extensión 11542 o al correo electrónico depserv@uv.mx
Ejemplo:
@ 2019 Centro de soporte técnico
Escritorio de soporte de Outlook