Estudiantes de Ingeniería Eléctrica asisten a la Expo-Eléctrica Internacional 2019 “24 años siendo la mejor plataforma de negocios”.

Los días 4, 5 y 6 de Junio del año en curso, 22 Estudiantes del PE de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el campus Poza Rica en compañía del docente Ing. Carlos Alarcón Rosas asistieron y participaron en la ciudad de México en la Expo-Eléctrica Internacional 2019 “24 años siendo la mejor plataforma de negocios”.

Es importante mencionar que la Expo-Eléctrica Internacional que promueve y organiza la empresa VANEXPO S.A. de C.V. desde 1997, actúa como una plataforma de negocios del sector eléctrico más importante donde se dan cita fabricantes y distribuidores de la industria eléctrica del país y del mundo como ABB, Altec México, AMESA, ARGOS, CFE, Condumex Cables, Controles y Repuestos Industriales (CRISA), Eaton, Finder, Wago, GIMIM y Siemens.

Esta plataforma internacional cada año reúne a más de 30 mil asistentes, donde participan múltiples empresas internacionales y del país cuyo propósito es difundir y promover a través de conferencias, módulos de consulta, talleres, foros entre otros, la capacitación de profesionales en el sector eléctrico, generando además una cultura de comunicación y de relaciones comerciales entre clientes y proveedores que se encuentran inmersos dentro de la industria eléctrica.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de obtener grandes conocimientos dentro de las tecnologías y novedades que se tienen actualmente en el mercado del sector eléctrico, así como conocer de las últimas tendencias en iluminación, eficiencia energética, material y equipo eléctrico, energías renovables y soluciones para la calidad de la energía, entre otras alternativas de soluciones eléctricas.

Sin lugar a dudas la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el campus Poza Rica con este tipo de actividades promueve y fortalece el aprendizaje de sus estudiantes y futuros egresados de la Ingeniería Eléctrica cuya rama de la ingeniería es una de las más demandadas en el campo laboral.

Fecha: 19 agosto, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx