Dentro de las principales prioridades de toda Institución de Educación Superior, se puede mencionar el bienestar de cada uno de los docentes que día con día realizan una labor profesional y admirable en la formación de cada uno de los estudiantes pertenecientes a una entidad académica, es por eso, la importancia de espacios adecuados y en óptimas condiciones para que puedan realizar de forma adecuada sus funciones.
La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a lo largo de este tiempo se ha caracterizado por brindar las herramientas y espacios de primer nivel a cada uno de sus integrantes académicos, pero dadas las situaciones actuales, es necesario el diseño y la implementación de un plan de mantenimiento adecuado, así como el desarrollo de nuevos proyectos de creación en cuanto a espacios de trabajo de los diferentes docentes.
Actualmente, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, se está llevando a cabo la implementación de un proyecto relacionado con la creación de cubículos académicos, el cual permitirá crear una sala de maestros exclusiva de docentes pertenecientes a la entidad con las comodidades suficientes entre las que destacan equipo audiovisual, mobiliario y la infraestructura pertinente para el espacio de trabajo, la idea en general, es construir un área en la cual se desarrolle material de innovación y genere nuevo conocimiento, a través de metodologías basadas en enseñanza-aprendizaje de diversas temáticas abordadas dentro de cada uno de los Programas Educativos pertenecientes a la entidad.
Este proyecto académico, sin lugar a dudas genera altas expectativas, dado que, dentro de las exigencias actuales del Consejo Acreditador de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) se encuentra la Creación de espacios docentes, cabe resaltar que los académicos encargados de realizar las actividades pertinente son el Mtro. Cristóbal Cortez Domínguez (Técnico Académico del Laboratorio de Cómputo turno Vespertino), el Mtro. Javier Calderón Sánchez (Técnico Académico del Laboratorio de Cómputo turno Matutino) y el Mtro. Jorge Alberto Chagoya Ramírez (Técnico Académico del Laboratorio de Mecánica y Eléctrica turno Vespertino).
Es importante mencionar que, el Dr. Laguna Camacho destacó la labor de los docentes, que, si bien realizan el trabajo de una manera responsable y profesional, cuentan con todo el equipo de higiene necesario, entre esto se puede mencionar el uso del cubrebocas en todo momento, solución de alcohol 70%, gel antibacterial y jabón líquido para manos, manteniendo siempre la sana distancia. Por último, el Dr. mencionó que, esté tipo de trabajos coadyuvan a generar acciones que posteriormente harán crecer exponencialmente resultados académicos en generación de conocimientos y aplicación al interior y exterior de la Facultad.