Conoce Tu Universidad – FIC 2020

Programa de Bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso

del programa educativo de Ingeniería Civil

El pasado 26 de septiembre del presente año, concluyo con éxito el programa de bienvenida “Conoce tu Universidad” para los estudiantes que se incorporan al Programa Educativo de Ingeniería Civil, esta vez en una modalidad virtual por la situación actual que está pasando en el país y restos del mundo a causa de la pandemia Sars-CoV2 (COVID19) además de seguir las indicaciones que han emitido las autoridades sanitarias y propias de la Universidad.

El 24 de septiembre inicio el evento con la participación del Mtro. Raymundo Vargas Ibáñez exponiendo a los estudiantes el nuevo programa curricular de estudio 2020, siendo pioneros de este nuevo plan de estudio encaminado a lo que demanda los diferentes sectores de la sociedad; posteriormente se dio a detalle el programa de tutorías a cargo de la Dra. Avril González Sierra; se hizo mención de uno de los asunto que más se ha preocupado la universidad, el protocolo de atención a la violencia de género presentado por la maestra Amanda E. Salas Reyes, además se habló del programa de sustentabilidad que encabeza la Dr. Avril González; Deportes por el académico Eder Alfonso B. García; el área de formación básica general por la académica Abril Castañeda y el programa de idiomas por un representante de la USBI.

El 25 de septiembre se hizo referencia a las plataformas que la universidad emplea en este momento con el modelo mixto para atender de manera asincrónica a todos sus estudiantes mediante la plataforma de Eminus y atención sincrónica con la plataforma teams; estas herramientas entre otras el estudiante lo puede obtener a través de MiUV y su correo-e institucional. Se hizo mención de los programas de revalidación, reinscripción, altas y bajas de EE, evaluaciones, seguro facultativo y todo lo que un estudiante debe saber en toda su trayectoria escolar. Más adelante, cada uno de los representantes de generación externo sus felicitaciones a sus compañeros de nuevo ingreso, al igual que la consejera alumna Yesenia García Vargas. La jornada de actividades de este día, concluyo con las distinguidas palabras de bienvenida a esta casa de estudios por parte del Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan Dr.  José Luis Alanís Méndez.

El 26 de septiembre el director de la Facultad Dr. Juan Pérez Hernández felicito de nueva cuenta a todos los estudiantes de nuevo ingreso 2020, resaltando palabras alentadoras y motivadores: “han elegido ser Ingenieros Civiles y eso nada lo va a cambiar… Siéntase orgullosos de ser los futuros Ingenieros Civiles que México necesita, capaz de enfrentar los retos que requiere la sociedad…; Estudiar con mucha pasión ya que de esta manera lo harán bien de forma excelente”. Resalta además que las tres partes fundamentales en su proceso de enseñanza son en primer lugar los estudiantes, seguido de los maestros y finalmente los padres que ha puesto la confianza en esta la nueva casa de estudio de sus hijos.

Posteriormente fueron las palabras del Mtro. Gabriel Juárez secretario de la Facultad de ingeniería “siéntase contentos, bienvenidos los nuevos estudiantes a esta su nueva casa de estudio y con mucha confianza los padres de familia en esta nueva etapa de la vida de sus hijos…” destaco que todo estudiante se enfrenta con retos en todo el transcurso de la carrera que de alguna manera deben afrontar, la Universidad se ha regido por los valores mismo que serán transmitido a los estudiantes. Agradeció a los organizadores del evento, reconociendo su labor para juntar a todos los presentes a la videoconferencia, sabiendo que no es una tarea fácil. Destaco sobre sus funciones y que todo estudiante tenga la confianza de exponer sus inquietudes que no se sientan solos en su paso en esta su segunda casa, tomen con pasión y amor sus estudios, apóyense y comuníquese durante todo este proceso.

Toco el turno del Mtro. Gastón Genaro García Reyes consejero maestro de la facultad, reitero la bienvenida y menciono que esta para apoyar a todos los estudiantes de Ingeniería Civil, destaco que los estudiantes egresados tienen una fuente de empleo asegurado ya que la construcción nunca se acaba, además todo Ingeniero Civil puede realizar proyectos estructurales, estudios de mecánica de suelos, geotecnia, obras hidráulicas por mencionar algunos. Resalto que este momento de crisis económica por la pandemia las grandes obras de Ingeniería Civil no se han detenido, porque de alguna manera representan el desarrollo económico y crecimiento de un país.

Se concluyó el evento con palabras de la consejera alumna y la presentación de todos los académicos que forman parte de la Facultad de Ingeniería Civil región Poza Rica-Tuxpan.

¡Ser Ingeniero Civil es lo máximo!

¡Somos UV!