Examen de Salud Integral a alumnos de nuevo ingreso

La Universidad Veracruzana en su constante preocupación por el bienestar e integridad de sus miembros, tiene dentro de todas las actividades para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, la aplicación del Examen de Salud Integral (ESI). Este examen tiene como objetivo valorar el estado de salud y los principales factores de riesgo en los estudiantes de nuevo ingreso y de esta manera promover un estilo de vida saludable.

El ESI se integró por 2 etapas:

Etapa 1: Con el llenado de una encuesta en línea https://esi.uv.mx/ESI/Default.aspx donde se les hacen preguntas referentes a sus Datos generales, su Esquema de vacunación, Aspectos psicológicos, Recordatorio de alimentación de 24 h y Actividad física.}

Etapa 2: Con la visita presencial de los estudiantes al laboratorio de bioquímica de la Facultad de Medicina.

Una vez concluidas ambas fases, el médico entregó un Reporte del Estado de Salud, el cual se basa en la historia clínica en interrogatorio personal, la valoración de resultados de laboratorio, nutricionales, odontológicos, exploración auditiva y de agudeza visual, a fin de obtener un diagnóstico y orientar al estudiante en los programas de apoyo que maneja nuestra Casa de Estudios en beneficio de la salud.

En esta invitación la Facultad de Ingeniería Civil asistió con un representante académico para que acompañara en todo el proceso a 70 de nuestros estudiantes de nuevo ingreso.