Estancias de Verano Universidad de Texas Convocatoria 2017

LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA REPÚBLICA MEXICANA, A.C., (ANUIES) Y LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN DALLAS (UT DALLAS), EMITEN LA PRESENTE
C O N V O C A T O R I A 2017
en el marco de las iniciativas La Fuerza de 100,000 en las Américas y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII)

A los y las estudiantes de nacionalidad mexicana que se encuentren inscritos en las instituciones de educación superior, públicas y particulares, que sean miembro de la ANUIES, para participar en el proyecto Programa de Investigación Verano 2017, en lo sucesivo El Programa, mediante el cual se busca brindar la oportunidad a estudiantes universitarios de participar en una estancia académica de verano en los Estados Unidos centrada en la investigación. Asimismo, se busca que esta experiencia les permita a los beneficiarios considerar la posibilidad de continuar sus estudios de posgrado en alguna institución estadounidense.
Lineamientos generales:
a) El Programa tiene una duración de ocho semanas, del 4 de junio al 29 de julio de 2017 y se llevará a cabo en la Universidad de Texas en Dallas. No está permitido que los estudiantes lleguen a Estados Unidos antes o permanezcan después de estas fechas.

Requisitos que deben cumplir los aspirantes:
a) Ser estudiante universitario de tiempo completo cursando estudios en las ciencias e ingenierías, específicamente en química, biología, física, matemáticas, nanotecnología, arte y tecnología, ingeniería eléctrica, ciencia de la computación, neurociencia, sistemas de información geográfica (GIS), robótica, detección a distancia e informática, con un interés en la investigación y en mejorar su conocimiento del idioma inglés. Se dará prioridad a aquellos estudiantes con experiencia en investigación.
b) Haber cubierto por lo menos el 60% o más del programa de estudios, al momento de la publicación de la convocatoria, en el cual están inscritos pero que aún les falte por lo menos un semestre de estudios a partir de su regreso a México.
c) Ser de nacionalidad mexicana. No son elegibles los estudiantes con doble nacionalidad (mexicana/estadounidense) ni aquellos que cuenten con residencia permanente en Estados Unidos (green card).
d) Comprobar un ITOEFL (Institutional Test of English as a Foreign Language) con 500 puntos como mínimo o algún otro examen equivalente. Es posible que dicho examen se ofrezca en la propia institución en donde se encuentra inscrito el aspirante y el costo del mismo correrá por cuenta de éste. Para encontrar el lugar más cercano donde se puede tomar el examen ITOEFL favor de visitar: http://www.iie.org/Offices/Mexico-City-Espanol/Evaluaciones#CentrosRegistrados
e) Contar con un promedio acumulado de 8.5 o superior.
f) Dos cartas de recomendación de profesores en las que se establezcan las habilidades y potencial del aspirante, tanto académicamente como en la investigación y otros atributos que lo hacen elegible para concursar por esta beca.
g) Curriculum Vitae actualizado en inglés.
h) Carta de postulación de la institución en la que se encuentra inscrito.
i) Un ensayo, en inglés que documente el campo de investigación que le interesa e identifique un mentor potencial de entre los académicos de UT Dallas. El ensayo debe tener una extensión máxima de dos páginas a doble espacio con letra Times New Roman, tamaño 12. Para ello, es necesario consultar el siguiente sitio web: http://www.utdallas.edu/academics/ .
j) No haber sido becario del Gobierno de los Estados Unidos en los últimos tres años.
k) Contar con pasaporte (ver inciso 7.a,)
Registro y entrega de documentación:
Los estudiantes que postulen para esta beca deberán enviar escaneada en PDF la solicitud correspondiente acompañada de la documentación requerida (el expediente completo no puede pesar más de 3 MB, debe ser un solo expediente en una resolución no alta para leer en pantalla, en caso de pesar más de 3 MG no pasará por el Firewall del correo), al siguiente correo electrónico:
vinculacion.convocatorias@anuies.mx
Fecha límite para recepción de solicitudes y documentos:
Domingo 26 de febrero de 2017 (23:59 horas)
Publicación de los resultados:
Los resultados de la presente convocatoria serán comunicados por escrito a los estudiantes seleccionados el 31 de marzo de 2017.
Para mayores informes favor de comunicarse con:
ANUIES
e-mail: vinculacion.convocatorias@anuies.mx
MAS INFORMACIÓN:

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 16 octubre, 2023 Responsable: Coordinación Regional de Internacionalización y Movilidad Contacto: acristobal@uv.mx