Vinculación
Generar espacios con en las Instituciones públicas, privadas, Asociaciones civiles para establecer convenios de colaboración, que permitan la oportunidad a los estudiantes para desarrollar procesos de intervención profesional respecto a las líneas de conocimiento: familia, Migración, Vulnerabilidad y Políticas Públicas para contribuir a la eficiencia del programa.
Establecer convenios de intercambio académico con instituciones de educación superior a nivel nacional.
LA MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE DE LA MAESTRIA EN TRABAJO SOCIAL
La movilidad de estudiantes del Programa de Maestría en Trabajo Social representa una alternativa de complemento y fortalecimiento de sus estudios, para elevar la competitividad de los mismos, propiciando la estancia de alumnos de un programa de posgrado en otras instituciones de educación superior de México, se dará preferencia a los reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como de las IES que establecieron Convenios de Colaboración con la Universidad Veracruzana.
La movilidad estudiantil del posgrado puede ser:
Intrauniversitaria: Se da entre los diferentes programas de posgrado de la misma universidad.
Nacional: La que se da entre la Universidad Veracruzana y otras instituciones de educación superior del país.
Internacional: La que se da entre la Universidad Veracruzana e instituciones de educación superior del extranjero.
Los estudiantes interesados en una Movilidad deberán realizarla en base a:
- Cursos curriculares que le sean considerados como optativos.
- Desarrollo de un proyecto de intervención profesional, dependiendo de las líneas del posgrado.
- Estancias cortas para la asesoría de la conclusión de trabajos de tesis de posgrado, dependiendo de los ejes temáticos de su interés.
- Estancias para práctica profesional, dependiendo del eje temático elegido.
REQUISITOS:
- Ser estudiante inscrito, regular en la Maestría en Trabajo Social.
Observar las normas y condiciones académicas que rijan a la institución.
- Contar con la aceptación oficial de la institución receptora.
- Contar con la aceptación, en caso que así se requiera, del académico responsable que fungirá como tutor.
- La institución receptora expedirá al estudiante constancia en la cual se acredite el cumplimiento del objetivo académico durante el periodo de la movilidad. A su vez, la institución de origen reconocerá las constancias emitidas por la institución receptora.
MOVILIDAD ACADÉMICA
Se programaran y realizarán invitaciones a docentes de reconocimiento y prestigio académico de otras Universidades Nacionales e Internacionales para que se impartan conferencias, cursos o talleres para lograr afianzar aprendizajes de los alumnos, asimismo intercambio de académicos que propicien el desarrollo de proyectos conjuntos que involucren a estudiantes de las líneas de familia, migración y vulnerabilidad, direcciones y codirecciones de tesis, estancias académicas de profesores a nivel nacional e internacional.
CONVENIOS ANTERIORES: