Definición y funciones de la divulgación científica

La divulgación científica es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico a la sociedad.
Es decir, todas aquellas labores que llevan a cabo el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse sobre ese tipo de conocimiento.
La divulgación científica tiene como funciones principales:

• Promover la curiosidad hacia una materia, concepto, fenómeno…
  • Ofrecer la información necesaria para que la sociedad adquiera una opinión sobre cuestiones relacionadas con los avances de la ciencia y sus repercusiones.
  • Ayudar a comprender las transformaciones sociales, políticas o culturales de los nuevos acontecimientos y facilitar que cada persona tenga un pensamiento crítico.
  • Utilizar todos los medios disponibles a su alcance para hacer llegar la ciencia, como los medios de comunicación, los soportes multimedia, las redes sociales, los museos, o las publicaciones periódicas, entre otros.

Recordemos la clase:

Gladis Yañez,
Editora
Pregones de Ciencia

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 8 julio, 2024 Responsable: Dra. Gladis Yañez Garrido Contacto: gyanez@uv.mx