Shuguey Enríquez y Aracely Hernández
Boca del Río, Ver. 27/06/2016.- Ocho egresados conforman la segunda generación de la Maestría en Derechos Humanos y Justicia constitucional de la Universidad Veracruzana (UV), adscrita al Sistema de Enseñanza Abierta de la región Veracruz, cuyo logro fue reconocido en la ceremonia de fin de cursos realizada el viernes 17 de junio en el auditorio de la Facultad de Pedagogía.
Marisol Luna Leal, coordinadora del posgrado, expresó: “El egreso de esta generación representa el deber cumplido de la Universidad Veracruzana con la sociedad, formamos ocho profesionistas con una visión distinta a la que se ofrece en otras partes”.
La visión de los egresados, expresó, tiene como base las clínicas de derecho, así como el detectar aquellos problemas jurídicos en los que puedan incidir de manera directa.
Luna Leal indicó que los egresados son sensibles a las problemáticas actuales en materia de derechos humanos y poseen una visión de incubar procedimientos o litigios estratégicos que impacten en la colectividad.
Asimismo informó que actualmente trabajan para que el próximo año sean evaluados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Otro de los retos es ampliar la matrícula para recibir a 25 alumnos por generación.
En la ceremonia de fin de cursos, Carlos Lamothe Zavaleta, secretario académico de la región Veracruz, felicitó a los egresados por alcanzar las metas establecidas.
Lamothe Zavaleta subrayó: “Hoy reconocemos que somos el único programa de posgrado de la Universidad Veracruzana en derecho incluido en el PNPC y que estamos seguros será revalidado en la siguiente ocasión, en el 2017. Estaremos hablando de que el área de Derecho, tanto de licenciatura como de posgrado de la región de Veracruz, es de muy buena calidad”.
En el evento también estuvieron presentes Martha Gloria Canudas Lara, coordinadora académica regional del SEA, y Alejandra Zúñiga, miembro del Núcleo académico básico de la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional.
Categorías: Regiones