Estudiantes

Nota laudatoria, reconocimiento al esfuerzo y disciplina: estudiantes UV

  • El mayor obstáculo que enfrentan es balancear la vida personal con su formación académica, coincidieron 

 

Rubén Arcos Hernández, José Palmeros, Karyme Ruiz Valdés y Daribel Hernández Hernández, ganadores de notas laudatorias

 

José Luis Couttolenc Soto 

Fotos: César Pisil Ramos y cortesía alumnos 

 

14/06/2024, Xalapa, Ver.- Para las y los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), obtener una nota laudatoria representa el reconocimiento que la máxima casa de estudios les otorga por su disciplina y dedicación a la preparación que, al finalizar, ven concretado en un alto aprovechamiento académico. 

En esta definición coincidieron una alumna y tres alumnos de la Facultad de Instrumentación Electrónica, ganadores de este reconocimiento. 

Karyme Ruiz Valdés, quien cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica, considera que hacerse acreedora a esta nota “representa mucho trabajo, mucha disciplina y tiempo invertido en el estudio”. 

Explicó que se decidió por esta carrera “porque está inmersa en un campo laboral muy amplio, y en lo personal me agrada mucho el área de ciencias de la salud y el aspecto clínico”; detalló que en la ingeniería biomédica se conjugan el aspecto técnico con el médico formando un sincretismo atractivo, unión que le atrae y le fascina. 

Para Rafael Arcos Hernández, alumno del octavo semestre de Instrumentación Electrónica, “la nota laudatoria dice mucho de la disciplina y constancia que he tenido a lo largo del semestre, pero también representa un reto para continuar preparándome con altos estándares”. 

Resaltó que decidió formarse profesionalmente en las aulas de la UV porque toda su familia se ha preparado en esta Universidad y él no lo tuvo que pensar mucho. “Sé de su calidad y de su prestigio, ahora lo estoy comprobando”.

 

Para Rafael Arcos Hernández, ganar una nota laudatoria representa un reto para continuar preparándose

 

En su opinión, el mayor obstáculo que ha enfrentado es encontrar el balance entre su vida personal con la estudiantil, lo que consideró “un poco difícil”, pero que con esfuerzo ha logrado equilibrar. 

Dijo que desde adolescente sintió pasión por la instrumentación electrónica, ya que en la secundaria llevó un taller “y ahí me sentí inspirado para saber más sobre ella, sobre los dispositivos, conocer cómo funciona toda esa parte tecnológica; ahora veo que tiene un campo muy amplio y la Universidad Veracruzana me brinda una educación de muy alto nivel profesional”. 

José Palmeros, estudiante de la misma carrera, mencionó que tiene el compromiso con su familia de continuar preparándose, “echarle más ganas y dedicación para seguir obteniendo más notas laudatorias”. 

Daribel Hernández Hernández explicó que siempre se ha sentido atraído por las ciencias de la tierra, lo que es la atmósfera y física del planeta, aunque para su conocimiento conlleva una constante preparación en tecnologías que cada vez son más dinámicas.

 

Karyme Ruiz Valdés considera que en la ingeniería biomédica se conjuga el aspecto técnico con el médico formando un sincretismo atractivo

 

Tras indagar en varias instituciones de educación superior, encontró que la UV oferta la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas, por lo que se trasladó desde Puebla a la ciudad de Xalapa para estudiar. 

“Estar aquí me ha significado adquirir nuevos aprendizajes, retos, planteamientos y más producción de conocimiento científico, la Facultad de Instrumentación Electrónica tiene carreras que la hacen única y especial, además de que la UV cuenta con su Centro de Ciencias de la Tierra, en donde podemos hacer investigación; todo eso nos permite vislumbrar una buena preparación profesional”.