- La entrenadora Saraí Baizabal Rivera destacó el entusiasmo y disciplina de las alumnas
Santiago Morales Ortiz
07/06/18, Xalapa, Ver.- Más de 50 alumnas asisten a la Escuela de voleibol infantil y juvenil de la Universidad Veracruzana (UV), informó la entrenadora Saraí Baizabal Rivera, quien reconoció el entusiasmo y disciplina de las deportistas.
“A más de un año de su creación la escuela ha tenido buena respuesta en sus sesiones de lunes a viernes, con grupos de principiantes y avanzadas”.
Por los trabajos de remodelación que se realizan en el gimnasio “Miguel A. Ríos”, los entrenamientos tienen lugar en la cacha anexa a la alberca “Eulalio Ríos”, informó.
Explicó que el aprendizaje es completo para las alumnas, “pues abarca los fundamentos básicos del voleibol, como golpeo bajo, voleo y acomodo, así como posiciones y técnica”. También se les inculcan valores vinculados a esta disciplina, como el trabajo en equipo y la cooperación, mismos que pueden aplicar en su vida diaria.
La entrenadora subrayó el apoyo y la confianza de los padres de familia, quienes acuden puntuales para llevar a las alumnas a las sesiones de lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas, para principiantes, y los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, para avanzadas.
Asimismo, destacó que uno de los principales objetivos de la escuela es crear nuevos valores que, en un futuro, formen parte del equipo universitario.
Saraí Baizabal Rivera es alumna del último semestre de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental y forma parte de la Selección de Voleibol de Halcones UV, que participó en la Universiada Nacional de Toluca 2018.
La joven agradeció el apoyo de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), a cargo de Maribel Barradas Landa, y el apoyo de Armando Navarrete Munguía, entrenador de la Selección de Voleibol de la UV, para ser parte del grupo de preparadores físicos de la escuela infantil, señalando que es grato compartir sus enseñanzas.
Categorías: Deportes