Cendhiu ofrece experiencias educativas en modalidad de taller

Las tres EE están diseñadas para la educación integral de los universitarios

31/01/19, Xalapa, Ver.- Como parte del Proyecto “Educación para la salud integral”, el Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu) de la Universidad Veracruzana (UV) ofertará tres experiencias educativas (EE) pertenecientes al Área de Formación de Elección Libre (AFEL), para el semestre de febrero a julio.

Se trata de las EE: Autoestima, Manejo del Conflicto en el Noviazgo y Desarrollo Humano en los Grupos; las tres están diseñadas para la educación integral de los universitarios.

Las dos primeras otorgan tres créditos y se imparten dos horas a la semana, mientras que la última da cuatro créditos por tres horas semanales, una de las cuales es de asesoría personal.

Laura E. Hernández Capitanachi, maestra en Desarrollo Humano y encargada del proyecto, destacó la importancia de los temas que se manejan: “Por ejemplo, en Autoestima es muy importante la opinión de cada estudiante respecto a su persona para ello se abordan los conceptos: autoestima, autoconocimiento, autoconcepto, comunicación, relaciones humanas en el núcleo familiar y asertividad, con la finalidad que el universitario los desarrolle en un ambiente cálido y con responsabilidad”.

En la EE Manejo del Conflicto en el Noviazgo, el estudiante  practicará estrategias mínimas necesarias para resolver los problemas que se puedan presentar en la pareja; el objetivo es promover relaciones saludables en un ambiente de colaboración, respeto y confianza.

En cuanto a la EE de Desarrollo Humano en los Grupos, el concepto de autoestima se vuelve necesario para el desarrollo integral, armónico y equilibrado del estudiante, pues afecta todas las áreas del ser humano, así como la visión de sí mismo.

Estas EE van encaminadas a que el alumno tenga una salud mental favorable en su etapa universitaria. Para mayor información consultar el link: https://www.uv.mx/cendhiu/general/experiencias-educativas/ o a través de las redes sociales Facebook: Centro Centinela Cendhiu, Twitter: @cendhiu e Instagram: @cendhiu_uv.

Categorías: General