- Los estudiantes presentaron 18 trabajos, 17 en modalidad tesis y uno en modalidad tesina
Shuguey Enríquez Ambrell
04/02/2021, Veracruz, Ver.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el pasado 29 de enero el 2do. Foro de Experiencia Recepcional en modalidad virtual, en donde estudiantes presentaron 18 proyectos.
El acto inaugural fue presidido por Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz; Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, secretario Académico regional; Claudia Beatriz Enríquez Hernández, Edith Castellanos Contreras y Viviana Ramírez Zavala, directora, secretaria y administradora de la Facultad de Enfermería, respectivamente.
“La Experiencia Recepcional está direccionada a que los estudiantes fortalezcan los aspectos teóricos con base en el método científico para concluir un proyecto de investigación mediante el análisis, presentación y discusión de los resultados. Las estrategias metodológicas empleadas son: búsqueda de información, indicadores de publicación de trabajos científicos, Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): Es importante también mencionar que este proceso permite el fortalecimiento de los cuerpos académicos (CA) de la Facultad de Enfermería: Desarrollo Humano, y Cuidado del Ser Humano”, expresó Claudia Beatriz Enríquez.
Agregó que se presentaron 18 trabajos, 17 en modalidad tesis y uno en modalidad tesina; se contó con la participación de 72 académicos como jurados y la asistencia de invitados externos y padres de familia.
Pérez Morales destacó que el 2do. Foro de Experiencia Recepcional es la evidencia de un esfuerzo continuo de la Facultad. “Es muy grato que Claudia Enríquez y Edith Castellanos den fe de estos 18 trabajos, pero también agradezco la presencia de los maestros que fueron tutores y guías.
”Reconozco la entrega y profesionalismo de todos los integrantes de esta Facultad. Es de suma importancia la participación de los CA en estos trabajos que están orientados hacia un objetivo formal y una meta muy bien trazada y que se apeguen a las líneas de investigación de esta entidad académica”.