Estudiantes

Alumnado de la FCA acudirá a XVIII Expo Emprendedora de la ANFECA

• Participarán en la categoría Tradicional del certamen con el proyecto “Boom cool”
  • La idea de negocio consiste en unas esferas caramelizadas que se disuelven en bebidas y les brindan sabor a michelada

Jóvenes que participarán en el certamen, acompañados de su mentor

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Cortesía alumnos entrevistados

20/09/2024, Xalapa, Ver.- Alumnos de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios de la Universidad Veracruzana (UV) representarán a la casa de estudios en la XVIII Expo Emprendedora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con sede en esta ciudad.

Tania Cecilia Araujo Torres, Ana Karen Landa Cortez y Sergio Aram Becerra Garduño, asesorados por el catedrático César Augusto Mejía Gracia, de la Facultad de Contaduría y Administración, participarán en la categoría Tradicional del certamen con el proyecto “Boom cool”, que consiste en unas esferas caramelizadas que se disuelven en bebidas y les brindan sabor a michelada.

Cecilia Araujo relató que la idea surgió y tomó forma gracias a los conocimientos adquiridos en las Experiencias Educativas (EE) Fundamentos de Mercadotecnia y Diseño y Plan de Negocios.

Explicó que las esferas de caramelo están cubiertas con chile en polvo, y adentro contienen el producto que al disolverse otorga el sabor mencionado.

El público les ha felicitado por su idea de negocio innovadora

Karen Landa compartió que para acceder a la fase nacional de la XVIII Expo Emprendedora ANFECA debieron ganar los concursos previos, que se llevaron a cabo en su Facultad y en la ciudad de Veracruz.

“Nos enfrentamos a diversos retos que superamos rápidamente, pues como gestores nos enseñan a actuar con rapidez ante circunstancias adversas”, manifestó.

La joven comentó que aunque al principio los jurados evaluadores y el público en general no comprendían el concepto de su idea, al final los felicitaron porque lo vieron como algo innovador con potencial de ser elevado a una escala comercial.

Sergio Becerra mencionó que prepararse a fin de acudir al certamen les sirve de antecedente para realizar futuros proyectos, ya que tendrán retroalimentación de expertos en emprendimiento.

“La experiencia nos ha enseñado a adaptarnos a las circunstancias y a reducir nuestro margen de error”, enfatizó.

Los estudiantes expusieron su proyecto ante miembros del jurado en fases previas

César Mejía declaró que al asesorar a los jóvenes sólo cumple con uno de los propósitos de todo académico: lograr que sus alumnos trasciendan del aula a la parte práctica.

Destacó que las y los estudiantes cuentan con muchas habilidades, pero su principal elemento diferenciador es la actitud, pues siempre están dispuestos a perseguir sus objetivos y a proponer soluciones ante cualquier reto, además de poner en alto el nombre de la UV.

“El trabajo en equipo ha sido clave para llegar a la fase nacional del certamen, porque estos concursos no se ganan con talento individual”, enunció.

En ese sentido, agradecieron a su maestro por apoyarles en todo momento; afirmaron que sin su constante mentoría la idea se habría quedado en un simple proyecto escolar.