- La experiencia le permitió afirmar su interés por la biotecnología molecular
Karina de la Paz Reyes Díaz
26/02/2020, Xalapa, Ver.- Gabriela Hernández Rivera, estudiante de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), realizó movilidad en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) durante el ciclo Agosto-Diciembre 2019, lo que le permitió afirmar su interés por la biotecnología.
“Me ayudó mucho para definir mi quehacer en el futuro. Es un reto personal, una experiencia educativa que quiero aprender.”
Tras analizar los planes de estudio de varias facultades de biología del país, el que más le interesó fue el de la UABC, concretamente por el área molecular de biotecnología.
“No conocía a nadie, pero tuve la oportunidad de convivir con biólogos que se especializan en eso y me agradó muchísimo, porque aprendí cosas que no había tenido la oportunidad de conocer.”
La universitaria cursó experiencias educativas (EE) que en su Facultad no se imparten, como Genética de Poblaciones y Cuantitativas.
A la satisfacción académica se suma la personal: “Fue la primera vez que estuve tan lejos de casa, sola, sin algún conocido, pariente o alguien que me pudiera auxiliar. Me sentí asustada, pero después feliz por haber realizado una movilidad y atreverme a salir y conocer a muchas personas.”
Gabriela Hernández invitó a los estudiantes de la UV para que realicen una movilidad, ya sea nacional o internacional, pues es una experiencia enriquecedora en los planos académico, personal y cultural.
Categorías: Principales