- Apoyaron en la recepción de documentos, registro, logística de traslado al sitio de vacunación y en la sistematización de la información
Paola Cortés Pérez
Fotos: César Pisil Ramos
31/01/2022, Xalapa, Ver.- Un total de 20 estudiantes de los programas educativos (PE) de Medicina y Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) participaron como voluntarios en la jornada nacional de vacunación para diferentes grupos de edades, realizada del 24 al 28 de enero en el Gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD), conocido como “Nido del Halcón”.
Los jóvenes forman parte de los programas Casas UV y Brigadas Universitarias, en la región Xalapa, donde realizan su servicio social.
Además, personal de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) de esta casa de estudios también se sumó a la jornada de actividades.
Por ello, el viernes 28 de enero el director general de Vinculación, Serafín Flores de la Cruz; el director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, Arturo Aguilar Ye, y la titular de la DADUV, Rosa Maribel Barradas Landa, recorrieron las instalaciones y platicaron con los universitarios.
Las autoridades explicaron que los estudiantes y el personal de la DADUV apoyaron en la recepción de documentos, área de registro, logística de traslado al sitio de vacunación y en la sistematización de información para conformar la estadística de vacunación.
“Queremos ayudar a la población”: brigadistas
José Luis Quijano Álvarez y Aldo Lozano Flores, son dos brigadistas universitarios que voluntariamente decidieron apoyar en la jornada nacional de vacunación en beneficio de la población.
José Luis Quijano, quien colabora en la Brigada UV de Matlalapa, en el municipio de Xico, dijo que se trató de una oportunidad –que pocas veces surge– para ayudar a la gente.
“Me dio mucha emoción porque justamente nuestra labor como médicos es ayudar y promover la salud, en este caso fue para que personas de la tercera edad recibieran su vacuna.”
Aldo López, de la Brigada UV Coyopolan, expresó que fue gratificante brindar un servicio a quienes recibieron el refuerzo de su vacuna.
“Nos invitaron a participar y decidí hacerlo, en primer lugar, porque es gratificante ser parte de este proceso en el que la población fue vacunada y, en segundo lugar, para cubrir mi servicio social.”
Categorías: Principales