- La Licenciatura en Educación Artística es una opción educativa única en el país, destacó la alumna de nuevo ingreso, quien obtuvo el máximo puntaje en el proceso de admisión
“Mi meta es hacer el mejor papel que pueda, académicamente. Estoy muy orgullosa de pertenecer a la Universidad Veracruzana, porque de su academia en cuanto a música siempre he visto mucha calidad”
Karina de la Paz Reyes Díaz
06/09/2021, Xalapa, Ver.- La Licenciatura en Educación Artística (LEA) con Perfiles Diferenciados, modalidad virtual, de la Universidad Veracruzana (UV), es una oferta educativa única en el país, destacó Andrea Gabriela Pérez León, quien obtuvo un puntaje final de 100 en el examen de ingreso.
La joven dijo sentirse orgullosa de ser parte de una institución cuyo quehacer trasciende fronteras, de hecho, uno de los motivos por los que presentó el examen fue por “el increíble prestigio que la UV tiene en el área de las artes a nivel nacional y hasta internacional”.
Andrea Gabriela Pérez León, de 29 años, oriunda y radicada en León, Guanajuato, compartió una razón más: “Vi el programa de la LEA y me enamoró. Es justo lo que yo he estado buscando. De hecho, no he encontrado otra universidad que tenga una oferta similar”.
El alto puntaje de Gabriela fue resultado de promediar la calificación del examen emitido por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) y las evidencias y reconocimientos que a la fecha ha acumulado en su trayectoria, tal es el caso de premios como directora coral, los cuales presentó como parte del proceso de ingreso.
Ella estudió el nivel medio superior terminal de Maestro en Composición en la Universidad de Guanajuato y se tituló laureada. “Uno de los maestros a los que más debo mi formación musical es José Suárez Molina. He sido su alumna de piano y composición”, subrayó.
A la fecha, se desempeña como docente de música en el nivel escolar básico, por ello la formación que recibirá a través de la LEA y sin moverse de su ciudad le parece una oportunidad única.
Para ella, compaginar su desempeño docente y su paso por la LEA es algo extraordinario. “Nunca lo había visto en otra universidad del país”, expresó.
“Mi meta es hacer el mejor papel que pueda, académicamente. Estoy muy orgullosa de pertenecer a la Universidad Veracruzana, porque de su academia en cuanto a música siempre he visto mucha calidad.”
Categorías: Principales