- “Sé que es una buena universidad porque miembros de mi familia estudiaron aquí”, dijeron algunos de los sustentantes
- Otros afirman haber investigado y encontraron que la institución forma buenos profesionistas
José Luis Couttolenc Soto
22/05/2022, Xalapa, Ver.- Estudiantes que presentaron su examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV), coincidieron en afirmar que eligieron a la casa de estudios porque conocen su prestigio en la formación de profesionales, mientras que otros mencionaron que miembros de su familia se formaron en esta institución y por ello saben de la calidad de la enseñanza que imparte.
A las 11:37 del día 21 de mayo, Alín Mora García ya había concluido el examen. Se dijo tranquila y confiada de que podrá ingresar a la Facultad de Enfermería, disciplina que le gusta mucho. Es egresada del Colegio Preparatorio de Xalapa. “Estuvo fácil”, aseguró.
Nitzia Alejandra Carrasquedo Rodríguez, originaria de Acayucan, expresó que se siente atraída por la carrera de medicina por lo que al culminar sus estudios de bachillerato, se puso a investigar y encontró que la UV “es una buena universidad, además de que mi mamá y mi hermana estudiaron aquí, y ellas me hablaron muy bien de la calidad de la enseñanza que imparte”.
Dijo que se preparó para el examen, y confía en que obtendrá un buen resultado que le permita formarse como doctora y estar en posibilidad de ayudar a las personas a conservar la salud.
Otro aspirante a formarse como universitario es Luis Dionisio Segura Ruiz, xalapeño, quien desea ser un buen enfermero, y para ello decidió competir por un lugar en la Facultad de Enfermería; “estoy seguro que la Universidad Veracruzana me dará muy buenas bases para alcanzar mis objetivos, me preparé y ahora sólo me queda esperar el resultado”.
Valeria González, egresada del Colegio Preparatorio de Xalapa, salió del aula sede con una sonrisa que le denotaba seguridad, en su opinión “el examen lo sentí tranquilo, tomé un curso de preparación porque deseo cursar la carrera de Medicina”; dijo estar consciente de que es una de las carreras de mayor demanda, pero si no logra ingresar a la facultad, consideró que la gastronomía puede ser una segunda opción para continuar sus estudios.
Categorías: Principales