FILU 2024

Volaré a tu lado, carta para entender la muerte: autora

• “Encontré en el escribir e ilustrar una manera de comunicar aquellas palabras y sentimientos que son difíciles de expresar y compartir”, expresó Cecilia Gabriela
  • “Profesionalmente me ha llevado a lugares donde no esperaba, como llegar a diplomarme en tanatología

Alejandra Palmeros, Cecilia Gabriela y Mario de Jesús de la Luz, en la FILU 2024

Paola Cortés Pérez

Fotos: Omar Portilla Palacios

19/05/2024, Xalapa, Ver.- La vigesimonovena edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó el libro Volaré a tu lado, autoría y edición de Cecilia Gabriela Sánchez Aburto.

La actividad se realizó en la Sala FILU Infantil/Juvenil, con los comentarios de Mario de Jesús de la Luz Durán y la autora, moderados por Alejandra Palmeros Montúfar.

Cecilia Gabriela dijo que en la escritura y la ilustración encontró una manera de entender la muerte

Compartió con el público que el libro es una carta para entender la muerte de su abuelo y para procesar la pérdida de su mascota; la ilustración le permitió transmitir de mejor manera el tema de la pérdida por fallecimiento, el miedo a la muerte y los duelos, como pueden significar un cambio de trabajo o el término de una relación, que tenemos constantemente y no se les presta atención.

“Como autora independiente toqué varias puertas. Una de las cosas que me sucedió es la propuesta de venderlo en funerarias, mi respuesta fue negativa porque para mí era como lucrar con la pérdida y esa no es la intención del libro.”

Volaré a tu lado se presentó en la 29ª FILU

Por último, la escritora dijo que el objetivo no sólo es transmitir una historia, sino dar un abrazo al corazón de quien lo lee. “Profesionalmente me ha llevado a lugares donde no esperaba, como llegar a diplomarme en tanatología”, finalizó.