- Con este evento se concluyó la donación de regalos a población infantil vulnerable, recolectados a través de la campaña “Apadrina una carta desde casa”
Carlos Hugo Hermida Rosales
21/05/2021, Xalapa, Ver.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) entregó el viernes 14 de mayo un total de 17 bicicletas, además de ropa y juguetes, para niñas y niños que son pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.
Estas bicicletas fueron compradas con recursos obtenidos a través de la campaña “Apadrina una carta desde casa”, en la que miembros de la comunidad universitaria y público en general donaron recursos para hacer este sueño posible.
La entrega de regalos contó con la presencia de botargas y voluntarios, quienes en todo momento convivieron con los niños del Cecan y animaron a los familiares que los acompañaron, cuidando que se cumplieran los protocolos requeridos para evitar contagios de Covid-19.
Elia Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, mencionó que con este evento se concluyó con la entrega de 137 bicicletas con las que también fueron beneficiados niños que habitan en localidades de escasos recursos como Rinconada, del municipio Las Minas, y Xivizil, de Ixhuacán de los Reyes.
Las madres de las y los pacientes internados en el Cecan agradecieron a la UV y a su programa de Voluntariado por darles esta alegría a los pequeños en medio de su proceso de recuperación.
Margarita Fuentes Valdivia agradeció el apoyo moral y emocional del Voluntariado UV, así como el gran regalo que le dieron a su hija.
“Mi niña quería una bicicleta desde hace tiempo, pero no había podido juntar el recurso para comprarla y hoy gracias a ustedes ese sueño se le hizo realidad”, mencionó.
Maricarmen Mendoza Ronzón expresó que este regalo significó algo muy hermoso para su hijo, ya que era una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo.
“Todos los padrinos son personas con un corazón muy grande, y gracias a ello se pudo alegrar a niños que llevan un tratamiento médico muy duro”, enfatizó.
Yolanda Hernández Rizo compartió que su hijo se puso muy feliz al saber que ya tenía una bicicleta que podrá utilizar cuando quiera.
“Es un excelente gesto el que la UV voltee a ver a niños que luchan por su vida y les brinde una gran felicidad”, manifestó.
Categorías: Principales