- Ian Tapia y Carlos Díaz obtuvieron tercer lugar y mención honorífica en un certamen organizado por la Comunidad Crítica de Escultismo Popular y la Universidad Tito Puente
Carlos Hugo Hermida Rosales
Fotos: Omar Portilla Palacios
09/04/2024, Xalapa, Ver.- Ian Amishar Tapia Serna y Carlos Díaz Rodríguez, alumnos del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana (UV), sobresalieron en el 2º Festival-Concurso Internacional de Guitarra Nadia Borislova “Los niños tocan tan-bien”, organizado por la Comunidad Crítica de Escultismo Popular A.C. y la Universidad Tito Puente.
En este evento virtual que se llevó a cabo en marzo, cuyo objetivo es difundir y promover la música para guitarra y fortalecer enlaces internacionales, Ian Amishar Tapia Serna y Carlos Díaz Rodríguez obtuvieron el tercer lugar y mención honorífica, respectivamente, en la categoría A, que comprende pequeños de los ocho a los 11 años.
Cutberto Córdoba Nieto, catedrático del CIMI y los chicos, destacó que en esta edición del certamen concursaron niños de diversos estados de México, y de Perú, Austria y Colombia.
Para participar, sus alumnos subieron a la plataforma YouTube un video de cinco minutos, donde interpretaron un repertorio de elección libre, que fue evaluado por un jurado internacional.
El profesor aseguró que ambos chicos cuentan con un excelente nivel, y realizan sus prácticas en un ambiente lúdico de forma simple, pero constante.
“Este logro fue posible gracias al apoyo toral de las autoridades del CIMI y la UV, y cumple con la finalidad de difundir la cultura entre las nuevas generaciones”, manifestó.
Ian Tapia, quien estudia música desde hace cuatro años, comentó que gracias a su papá adquirió el gusto por los sonidos de la guitarra, ahora su instrumento favorito.
“Aunque el concurso fue un poco difícil y me provocó nervios, estoy sorprendido por el resultado que obtuve”, expresó.
Por su parte, Carlos Díaz Rodríguez, quien tiene tres años de formación en el CIMI, enfatizó que le encanta todo lo relacionado con la guitarra y la música que puede crear con ella.
“La mención honorífica es un gran logro que me motiva a continuar con mis prácticas y a aprender más sobre el lenguaje musical”, afirmó.
Categorías: Cultura, Estudiantes, Principales