- La académica impartió el taller “Preparándose para el escenario”, en el marco del 9º Foro de Egresados de la Facultad de Música
Carlos Hugo Hermida Rosales
09/10/2019, Xalapa, Ver.- Mônika Kato Duarte, maestra de música y colaboradora del Colegio Musikschule Zürcher Oberland de Suiza, afirmó que el cuerpo y la mente son los primeros instrumentos de un músico, ya que éstos van a influir en su desempeño artístico.
“Si bien los instrumentos son indispensables para el desempeño de un músico, éste primero debe tener conciencia de él mismo”, mencionó.
La catedrática impartió del 30 de septiembre al 5 de octubre el taller “Preparándose para el escenario”, en el marco del 9º Foro de Egresados de la Facultad de Música.
Mônika Kato explicó que dentro de esta capacitación a la que acudieron cerca de 20 participantes entre estudiantes y maestros de la entidad académica arriba citada, trabajó con los aspectos que los músicos deben tomar en cuenta antes de subir a escena.
“Un músico no sólo debe manejar estrategias de expresión corporal, sino también una parte técnica y psicológica”, comentó.
La académica enunció que cuando un músico es consciente de todo lo anterior, adquiere herramientas útiles que le sirven para mejorar al momento de pararse en un escenario.
Relató que dentro del taller fomentó que cada participante se interesara por un punto en específico a mejorar, y a partir de ello profundizaron en él con una estrategia propia que les ayudó a sacar lo mejor de sí.
Declaró que es un gran acierto que la UV dé a miembros de su comunidad la oportunidad de adquirir información de docentes externos, ya que esto les permite conocer puntos de vista novedosos, que pueden comparar con aquello que aprenden en su institución educativa.
Categorías: Cultura