- Participaron 14 alumnos de segundo a séptimo semestre, quienes mostraron lo aprendido a lo largo del periodo agosto-diciembre
- El CIMI también imparte clases de guitarra, flauta dulce, flauta transversa, chelo, trompeta, clarinete, percusiones, arpa folklórica, entre otras
Paola Cortés Pérez
17/11/2017, Xalapa, Ver.- Como cada año, alumnos del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecieron un recital musical con motivo de fin de semestre, en el Foro “Miguel Herrera” de la Casa del Lago, Centro Cultural.
El evento artístico se llevó a cabo la tarde del miércoles 15 de noviembre, con la participación de 14 niños que cursan desde el segundo hasta el séptimo semestre de piano.
Fátima Delgado Tijerina, profesora de piano del CIMI, comentó que al finalizar cada periodo escolar se realiza un recital musical, que tiene como finalidad demostrar a los padres de familia y amigos el trabajo realizado, que en esta ocasión correspondió a agosto-diciembre.
“Los recitales que realiza el CIMI incluyen diferentes instrumentos, pero a las maestras de piano nos pasa que en los lugares donde se organizan generalmente no tienen éste, entonces procuramos recurrir a la Casa del Lago que nos presta el auditorio con un buen piano, así que los alumnos y sus familiares pueden disfrutar de cada una de las piezas que se tocan”, expresó.
Los niños participantes son alumnos de las profesoras María Eugenia de la Parra y del Hoyo, Miriam Vázquez Montano, Lorena Arrieta Pardo y Fátima Delgado.
Por último, recomendó a los padres de familia estar pendientes de la publicación de la convocatoria y entrega de fichas para ingresar al CIMI. Reconoció que el piano es uno de los instrumentos más solicitados, por lo que tienen una lista de espera para ingresar en el próximo semestre, ya que lamentablemente no todos entran de inmediato.
El CIMI también imparte clases de guitarra, flauta dulce, flauta transversa, chelo, trompeta, clarinete, percusiones, arpa folklórica, además de clases grupales de solfeo, conjuntos corales y/o agrupación de flautas dulces.
Para ingresar, los niños deben tener entre siete y 10 años de edad, no es necesario tener conocimientos previos sobre algún instrumento, sobre música o anotación musical porque todo esto se les enseñará.
Categorías: Cultura