- Presentó en la XXV FILU su libro El arte de dudar, publicado por Editorial Grijalbo
Paola Cortés Pérez
07/05/2018, Xalapa, Ver.- El filósofo y escritor Óscar de la Borbolla y Rondero presentó en la XXV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) su más reciente publicación El arte de la duda, editada por Grijalbo.
La charla de presentación se realizó la tarde del domingo 6 de mayo en el Salón “Juan Vicente Melo” del Complejo Deportivo Omega, sede de la FILU, con la moderación de Diego Lima.
Borbolla y Rondero dijo que la duda es buena porque evita la precipitación, evita que nos lancemos –sin reflexionar– por una opción en la que jugamos la vida.
“Generalmente, la duda es buena, en lugar de que uno se encampane, entusiasme y lance sin reflexionar por una opción que parece atractiva, siempre será bueno darle dos o tres vueltas antes de entregar parte de la vida, porque en cada decisión uno se juega la vida.”
Destacó que en estos momento electorales se debe dudar hasta de uno mismo, al ser manipulados por los medios, por la guerra sucia y por tantas cosas más; si las creemos y no hacemos un tamiz razonable, se corre el peligro de que nos lleven al matadero, “hoy más que nunca tenemos que dudar”.