Ximena Santaolalla presentó A veces despierto temblando

• En esta novela, la escritora aborda la guerra civil guatemalteca durante la presidencia de Efraín Ríos Montt

Ximena Santaolalla y Alberto Mendoza Berber conversaron sobre la novela que versa sobre la dictadura en Guatemala

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Omar Portilla Palacios

11/05/2024, Xalapa, Ver.- Ximena Santaolalla Abdó, escritora, abogada y psicoterapeuta para sobrevivientes de violencia temprana, presentó la obra A veces despierto temblando, en el segundo día de actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2024 de la Universidad Veracruzana (UV).

Ximena Santaolalla

En el texto aborda la guerra civil guatemalteca durante el mandato de Efraín Ríos Montt, quien llegó al poder por medio de un golpe de Estado.

La autora mencionó que esta obra ha sido bien recibida por el público y además ha tenido buenas críticas; destacó que, a través de ella, ha logrado visibilizar la dictadura en Guatemala, poco conocida en comparación a las sucedidas en países como Chile y Argentina.

La escritora fue moderada por Alberto Mendoza Berber de la FILU

Manifestó que la escritura le da la oportunidad de mostrar su postura a favor de la humanidad, la vida y la no violencia.

El libro fue ganador del premio “Mauricio Achar” 2021