- Ury Sergio Landa e Isaac Galindo destacaron la importancia de realizar actividad física
Santiago Morales Ortiz
16/11/12017, Xalapa, Ver.- Los empleados de la Universidad Veracruzana (UV) se encuentran motivados por el primer curso de futbol rápido que organiza el Sistema de Atención Integral para la Salud (SAISUV) en coordinación con la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), como parte del programa “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.
Los cursos registran una buena asistencia y se llevan a cabo los martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas, en la cancha de la Unidad Deportiva de la UV, impartidos por el instructor Manuel Trujillo Cabrera.
Al respecto, los empleados Ury Sergio Landa e Isaac Olimpo Galindo Castañeda destacaron la importancia de fomentar la actividad física entre la comunidad universitaria.
Ury Sergio, de la Dirección de Servicios Generales, señaló que se trata de un buen momento para poder ejercitarse: “No teníamos la oportunidad y ahora se abrió este espacio, lo cual es bueno para quienes nos gusta el deporte y especialmente el futbol”.
Destacó que luego del trabajo, es gratificante participar en el curso. “La convivencia con los compañeros y hacer actividad física para desestresarte es bueno para la salud, además te ayuda a bajar de peso”.
Agregó que en lo personal, como estudiante de la UV, siempre le gustó el futbol rápido: “Fui parte de la Selección de Halcones y ahora como trabajador es grato seguir practicando este deporte”.
Destacó el trabajo y la atención especial del entrenador Manuel Trujillo: “Se trata de un maestro que está bien preparado y además es buen amigo. Son muy buenas sus enseñanzas”.
Es por ello que invitó a todos los empleados de la UV que gusten del futbol a que asistan a las clases.
Por su parte, Isaac Olimpo, empleado de la Dirección General de Tecnología de la Información, compartió que el curso es excelente por lo mucho que aporta: “Nos ha ayudado mucho, el grupo ha ido creciendo y aprendemos nuevas cosas”.
Resaltó que la UV es pionera en este tipo de cursos, que resultan motivantes y benéficos para la salud: “Estamos contentos, pues se trata de algo que vale la pena ya que sales de trabajar y tienes la oportunidad de realizar actividad física en un lugar especial y con un buen maestro”.
Añadió que le gustaría que asistieran más empleados para aprovechar este esfuerzo que realiza la Universidad.
Categorías: Deportes