- Destacaron en el evento Estatal y se preparan para la justa que se desarrollará en Puebla
Santiago Morales Ortiz
05/03/2018, Xalapa, Ver.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) cuentan con buen representativo en la disciplina de tenis de mesa, que aspira a grandes cosas en la próxima Universiada Regional de Puebla 2018 que se efectuará a finales de marzo.
Al mando del entrenador Juan Carlos Carmona Castro, los deportistas de Halcones destacaron en el evento Estatal, celebrado en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, donde enfrentaron a sus pares de la Universidad Anáhuac y la Universidad del Valle de México-Campus Orizaba.
Se trata de Luis Antonio Lara Castañeda, alumno del octavo semestre de la Facultad de Educación Física; Gabriel Cristiani Ramírez, de sexto semestre de la Licenciatura en Administración, y Enrique Hernández Escobedo, del octavo semestre de Filosofía, quienes calificaron en la categoría individual.
Al respecto, Enrique Hernández destacó el nivel de competencia del evento Estatal, donde la UV demostró que cuenta con un buen equipo: “Ahora viene el Regional, donde tendremos que demostrar que queremos calificar a la Universiada Nacional Toluca 2018.”
El universitario destacó su amor por este deporte: “Mi papá me enseñó a jugar desde que tenía 12 años, ya en la Universidad me integré a los entrenamientos y llevo cuatro años como seleccionado”.
Dijo que va por su tercera universiada, con el sueño de obtener una medalla. “Este año el equipo de Halcones tiene muchas posibilidades de triunfar”.
Por su parte, el entrenador Juan Carlos Carmona resaltó el crecimiento que ha tenido el tenis de mesa en las universidades de Veracruz, lo que provocó la celebración por primera vez de la eliminatoria estatal.
“Se trata de una competencia extra para nuestros muchachos, quienes antes tenían pase directo al Regional; ahora existe cierta presión al tener que eliminarse para buscar la calificación”.
Es por ello que asumió el reto de llegar con un buen equipo a la Universiada Nacional Toluca 2018, con el deseo de que Halcones vuelvan a ser medallista, como fue en 2012 al ganar medalla de plata en la modalidad de dobles varonil.
Categorías: Deportes