Deportes

Estudiantes concluyeron cursos deportivos

  • Durante cuatro semanas los universitarios mejoraron su condición física, al tiempo que sumaron créditos para su formación académica

Carlos Hugo Hermida Rosales

01/02/2018, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) concluyeron los cursos deportivos intersemestrales de invierno que durante de enero ofreció la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).

A lo largo de cuatro semanas, alumnos de diferentes programas educativos practicaron distintos deportes, lo cual les sirvió para mejorar su condición física y sumar créditos válidos para su formación académica.

Ricardo Asir Jiménez Vázquez, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Cirujano Dentista y quien cursó Softbol, declaró que las clases fueron muy satisfactorias y pudo aprender mucho de esta disciplina.

“Todos los deportes tienen lo suyo, y aunque el softbol es muy parecido al beisbol, tiene características muy particulares que requieren de gran actividad física para llevarlas a cabo”, relató.

Silvia Marlene Perdomo León, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Arquitectura y que participó en la misma disciplina deportiva, narró que se inscribió a este curso sólo para probar, lo cual fue una gran idea ya que pudo hacer actividad física.

Declaró que es excelente que la UV dé a sus estudiantes la opción de hacer ejercicio, y aunado a esto otorgue créditos que les sirven para avanzar en sus planes de estudio.

Ignacio Zapata Salazar, de la Licenciatura en Cirujano Dentista y quien cursó Basquetbol, comentó que éste fue muy completo, aprendió cómo mover el balón, técnicas de juego y reglamento del mismo.

“Me hubiera inscrito a este intersemestral aunque no otorgara créditos, ya que pude hacer mucho ejercicio y me mantuve en forma”, expresó.

Carolina Herrera Ortega, alumna de la misma licenciatura, afirmó que el curso de basquetbol fue una experiencia muy padre ya que el ambiente dentro de las clases fue muy bueno y esto le ayudó a mejorar su condición física.

“Nunca había practicado este deporte, pero me quedo con nuevos conocimientos y habilidades adquiridos en torno a él”, enunció.

Conrado Jiménez González, entrenador de Softbol, compartió que dirigir este curso fue una excelente experiencia ya que pese a las bajas temperaturas presentadas se pudo practicar mucho el bateo, así como lanzar y recibir la pelota.

El profesor comentó que muchos de los estudiantes que participaron en este curso le manifestaron su inquietud por participar en un representativo universitario de esta disciplina.

Néstor Hernández Flores, entrenador de Basquetbol, mencionó que le tocó dirigir un grupo con una buena matrícula, ya que se inscribieron 35 alumnos entre hombre y mujeres.

“Fue un grupo muy entusiasta que trabajó muy bien y entendió de muy buena forma los conceptos de este deporte”, aseguró.