- El entrenador Néstor Hernández confía en que estarán en las finales y calificarán a la Universiada Nacional
- Este año será intenso para la selección, pues sostendrá un total de 20 juegos en el periodo de enero a abril
Santiago Morales Ortiz
Xalapa, Ver. 11/01/2017.- Néstor Hernández Flores, entrenador del equipo varonil que representa a la Universidad Veracruzana (UV) en el torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), señaló que los Halcones tienen claros los objetivos que desean alcanzar en esta competición: confía en que estarán en las finales y calificarán para la Universiada Nacional 2017.
La segunda temporada de la ABE se pondrá en marcha el sábado 28 de enero, cuando el representativo de esta casa de estudio reciba a la Universidad La Salle, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria.
Hernández Flores destacó que el objetivo principal es colocar a Halcones entre los cuatro primeros lugares de la tabla para lograr la calificación. “Afortunadamente tenemos equipo completo que ha realizado intenso trabajo físico, hemos reforzado mucho las cuestiones técnicas para estar en buena forma”.
Admitió que el juego ante La Salle será difícil, pues está en segundo lugar de la tabla, “pero nosotros vamos a pelear con todo y aprovechar que jugamos en casa”.
Destacó que este año será intenso para la selección pues sostendrá un total de 20 juegos en el periodo de enero a abril. “Preparamos el escenario para estar en las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y buscar un lugar para la Universiada Nacional”.
El entrenador reconoció que se trata de una eliminatoria muy difícil para llegar al máximo evento estudiantil pues enfrentarán a equipos de buen nivel, “nos encontramos por ejemplo a las instituciones de Puebla, que cuentan con jugadores becados, pero no vamos a quitar el dedo del renglón para clasificar y representar a Veracruz y a nuestra Universidad”.
Respecto la nueva sede de la Universiada Nacional, que será Monterrey ante la declinación de Mexicali, Néstor Hernández opinó que se trata de un gran escenario. “Ya nos tocó, fue mi primera Universiada en 2015 y ahora trataremos de estar nuevamente”.
Otro de los objetivos para este año es seguir reforzando a la selección con nuevos valores. “Estamos aprovechando la llegada de más jóvenes a la Universidad, con el fin de explotar su potencial y reforzar al equipo”.
A nivel local, la competencia también ha aumentado
“con instituciones como la Universidad Anáhuac, que ofrece becas, pero nosotros estamos inspirados con jóvenes que se sienten orgullosos de pertenecer a los Halcones de la UV”.
El universitario reconoció el apoyo de las autoridades de esta casa de estudio y la importancia del respaldo de la comunidad universitaria en cada uno de los encuentros.
Categorías: Deportes