- Representantes del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C., fueron recibidos por la entidad universitaria
Redacción Universo
03/04/2024, Xalapa, Ver.- La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), sistema escolarizado, se encuentra inmersa en un proceso de reacreditación y acreditación internacional de su programa de Licenciatura en Pedagogía, que le permitirá reafirmar la calidad de la enseñanza que ofrece.
Para llevar a cabo la evaluación correspondiente a sus experiencias educativas (EE), en días pasados arribó a la entidad universitaria una representación del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C. (CONAC), que fue atendida por académicos y estudiantes de la entidad universitaria, acompañados por Yolanda González Molohua, directora general del Área Académica de Humanidades y Maribel Domínguez Basurto, directora de la Facultad.
Previo a la llegada de los evaluadores, un grupo de académicos, encabezados por Carlos Alonso Pulido Ocampo, realizó un autodiagnóstico sobre 10 categorías de planeación estratégica para el desarrollo y formación de estudiantes, e integró las evidencias correspondientes en materia de estudiantes, académicos, plan de estudios, evaluación de aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo al aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento.
Estas categorías permiten articular una visión de lo que se ha construido como colectivo, el rumbo que se lleva, y plantea alternativas para mejorar la calidad de los procesos formativos, lo cual representa el objetivo central del proceso de evaluación que, a su vez, forma parte del compromiso de la universidad pública con los estudiantes y la sociedad.
El grupo de evaluadores de la CONAC lo integraron: Leonardo Alejandro Peñuelas Velásquez, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Laura Lizeth Cruz Aguilar, de la Universidad de Colima, y Margarita Baeza Cortés, de la Universidad de la Frontera de Temuco, de Chile, quienes destacaron su disposición de escuchar con objetividad a estudiantes y docentes en este ejercicio evaluativo.
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