Eventos

UV impartirá talleres de escultura digital 3D con Zbrush y de aplicaciones con Kotlin

  • Están dirigidos a la comunidad universitaria y público interesado en el manejo de estas tecnologías 

 

Arturo García, Adair Castillo y Jesús Martínez dieron a conocer los talleres que impartirá la DGTI

 

José Luis Couttolenc Soto 

15/08/2019, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Tecnología de Información (DGTI), impartirá del 24 de agosto al 28 de septiembre los talleres Escultura Digital 3D con Zbrush, y Desarrollo de Aplicaciones para Android con Kotlin, dirigidos a la comunidad universitaria y público en general interesado en el enriquecimiento de conocimientos para el manejo de estas tecnologías. 

Jesús Martínez Rojas, coordinador de servicios operativos de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos de la DGTI, informó que ambos talleres constarán de 40 horas distribuidas en seis sesiones sabatinas que serán impartidas en las aulas de la DGTI y el costo de cada uno será de tres mil pesos, que podrán ser cubiertos en dos parcialidades, la segunda de ellas a más tardar el 5 de septiembre. 

Refirió que en el estado de Veracruz nadie más ofrece este tipo de talleres, lo que hace a la UV única en esta capacitación;en la Ciudad de México se imparte con un costo superior a los 10 mil pesos, más los gastos que significan los traslados a la capital del país”. 

Arturo García Galindo, quien tendrá a su cargo el taller de escultura digital, explicó que éste tiene como objetivo agregar habilidades para el diseño gráfico tanto para el comunicólogo como para el artista plástico, el arquitecto, ingeniero y cualquier otra persona que quiera modelar o esculpir personajes, criaturas u objetos a través de la computadora utilizando la herramienta Zbrush. 

Precisó que esta herramienta tiene gran demanda de uso en las producciones de Hollywood, efectos especiales, en la industria del videojuego, en el arte (impresión de renders), creación de animaciones, arte conceptual y esculturas coleccionables; “toda la producción de juguetes se diseña primeramente con Zbrush para pasar luego a la fabricación”, apuntó. 

Por su parte, Adair de Jesús Castillo Meza, responsable del taller de desarrollo de aplicaciones, dijo que la finalidad es capacitar a los talleristas en el desarrollo de las aplicaciones móviles a un nivel básico e intermedio, orientándose principalmente al adecuado manejo de los dispositivos móviles que son utilizados ya en casi todos los servicios, “entre ellos el teléfono Android es el que tiene mayor cuota de mercado”, mencionó. 

Los interesados en el taller de escultura digital pueden comunicarse con Jesús Martínez al teléfono (228) 8421700 extensión 11667, o al correo efmartinez@uv.mx, así como con Melissa Serrano, al número (228) 8261893, correo melissaserranoar@gmail.com; los interesados en el taller de desarrollo de aplicaciones pueden hacerlo también con Jesús Martínez o con Alejandro Ceballos, al teléfono 2281031262, o bien al correo aaleceballos@hotmail.com. 

Categorías: Eventos, Tecnología