General

Casas UV son un ejemplo a seguir: estudiante alemana

  • Charlotte Marie Haberstroh es voluntaria en la Casa Molino de San Roque

 

Charlotte Marie Haberstroh

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Xalapa, Ver. 16/03/2017.- Charlotte Marie Haberstroh, joven de origen alemán, afirmó que las Casas de la Universidad Veracruzana (UV), gestionadas por la Dirección General de Vinculación, son un gran ejemplo a seguir ya que brindan un enorme apoyo a la sociedad.

La chica, quien llegó a la Casa UV Molino de San Roque por medio de la American Field Service (AFS), organización internacional que promueve el aprendizaje intercultural, imparte desde septiembre clases de inglés a niños de primaria y jóvenes de secundaria de colonias aledañas, además de apoyar en la toma de muestras de sangre y fluidos para realizar análisis clínicos, e incluso  colabora con instructoras que dan clases de zumba.

Charlotte Marie compartió que las clases de inglés son en la Casa UV, por lo que quienes asisten lo hacen voluntariamente, lo cual le facilita en gran medida el proceso de enseñanza: “Existe mucha diferencia entre quienes asisten a clases porque los obligan y quienes lo hacen por ellos mismos, ya que estos últimos realmente quieren aprender y ponen más empeño.”

Comentó que aunque en ocasiones las labores de enseñanza son complicadas debido a que algunos chicos aprenden rápido y ponen más atención que otros, es satisfactorio ver que con disciplina y constancia el trabajo sale a flote.

Compartió que decidió dar clases de inglés ya que en la actualidad es de suma importancia tener conocimientos de lenguas extranjeras y este idioma, el tercero más hablado en el mundo, les servirá en el futuro, les brindará opciones y abrirá puertas tanto académicas como laborales.

Relató que colaborar en la toma de muestras sanguíneas y de fluidos para análisis clínicos le ha sido de gran ayuda para definir su futuro académico: “Aprender a tomar muestras de sangre y a identificar grupos sanguíneos, reafirmó mi convicción por estudiar Medicina”.

La joven comentó que a partir del apoyo que brinda a las instructoras de zumba, ahora que domina un poco más el idioma español le gustaría impartir clases de yoga y aeróbics, para así continuar incentivando a la población local a hacer ejercicio y tener un estilo de vida saludable.

Aseguró estar a gusto con su voluntariado en la Casa UV Molino de San Roque, ya que ha sido una experiencia que le ha ayudado a crecer como persona, “el personal es muy amable y las personas que asisten a las actividades que aquí se llevan a cabo son muy alegres, lo cual me motiva a realizar mis labores con mayor entusiasmo”, mencionó.

Charlotte, quien permanecerá en el país hasta julio de este año, afirmó que la UV hace una gran labor al mantener estas casas universitarias, ya que les permiten a muchas personas de escasos recursos tener acceso a una gran cantidad de servicios y actividades.

“Espero que la Universidad continúe con estos apoyos, ya que con ellos se incrementan los beneficios que esta casa de estudio brinda a la población en general”, concluyó.

Categorías: General

Etiquetas: