- El joven obtuvo una calificación de 91.8 en el EXANI-II del Ceneval, que ascendió a un puntaje de 100 gracias a un certificado de dominio del inglés
Carlos Hugo Hermida Rosales
24/08/2021, Xalapa, Ver.- Amaury Emmanuel Hernández Reyes, estudiante de nuevo ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), relató que desde niño siempre le llamó la atención esta disciplina, interés que creció al estudiar la secundaria y el bachillerato.
“Siempre que me preguntaban a qué me quería dedicar de grande, respondía que deseaba ser médico, por lo que en la preparatoria cursé el área de Ciencias de la Salud”, comentó.
El joven obtuvo una calificación de 91.8 en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), que ascendió a un puntaje de 100 gracias a un certificado de dominio del idioma inglés que presentó.
Amaury Hernández, quien es nativo de la ciudad de Xalapa, compartió que ésta fue la segunda vez que intentó ingresar a la Licenciatura en Médico Cirujano, ya que en la primera ocasión no lo logró.
Relató que la primera vez que presentó el examen menospreció la alta demanda de la carrera universitaria y no puso tanto empeño al estudiar como esta vez.
“Enterarme que no había quedado en la UV la primera vez que lo intenté me cayó como un balde de agua fría, ya que muchos compañeros de bachillerato habían logrado ingresar a otras carreras, lo que me hacía sentir muy mal”, comentó.
Mencionó que para presentar este examen tomó un curso de preparación en las mañanas y estudió por su cuenta en las tardes, las que aprovechó para acceder a grupos de redes sociales que congregaban a aspirantes a ingresar a la Universidad.
Explicó que en su proceso de preparación también dedicó tiempo para relajarse y descansar, ya que si estudiaba de más corría el riesgo de bloquearse y quedarse en blanco al momento de presentar el examen.
Amaury Hernández declaró que fue una grata sorpresa enterarse que había obtenido un alto puntaje en el examen de ingreso, que lo colocó en el segundo lugar de todos los aspirantes a su carrera universitaria, que fueron más de mil 500.
“En verdad no lo podía creer, ya que en el examen se me dificultaron algunas áreas como la de matemáticas”, manifestó.
El joven compartió que en su primera semana de clases ha trabajado para adaptarse a la cátedra en línea, ya que a veces la comunicación no es tan buena y el servicio de Internet presenta fallas; enunció que se encuentra muy entusiasmado por aprender la forma en que trabaja la UV, y por todo lo que le espera dentro de su carrera.
Declaró que su principal objetivo es terminar la licenciatura para estudiar la especialidad en Pediatría, pero aseguró que se mantiene abierto a que otra área de la Medicina llame su atención dentro de su formación profesional.
Categorías: General