- “Nosotros somos la prueba de que sí se gana”, expresó la afortunada
- Obtuvo el premio 2 del Sorteo Puntual de Colaboradores
David Sandoval Rodríguez
Martha, originaria de Coatzacoalcos y egresada de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV), es desde hace cinco años la responsable de entregar las carteras de boletos del Sorteo UV a los académicos en las instalaciones del Fesapauv. En esta edición del Sorteo Puntual de Colaboradores, ganó el premio 2, que consiste en un fideicomiso mensual de 10 mil pesos por tres meses, o un cheque de caja por 30 mil pesos en una sola exhibición.
“Año con año hemos colocado alrededor de 62 carteras en cada uno de los sorteos, con el personal académico nos hacemos partícipes del Sorteo UV y la verdad nunca me había ganado algo, ya era parte de mi trabajo porque a todos les doy una cartera y me quedo con una; afortunadamente hemos podido colocar los boletos y esta vez ya nos tocaba, los maestros me decían que ya me tocaba, de hecho este año hubo seis ganadores, incluyéndome.”
Detalló que cada año en la región se colocan aproximadamente dos mil boletos y subrayó el beneficio de poder adquirirlos a través de descuentos vía nómina. “Afortunadamente los hemos colocado antes de tiempo porque nos ha apoyado el descuento por nómina, han pagado y ya entregué mi talonario”.
La ganadora mencionó que la comunidad en la región Coatzacoalcos-Minatitlán busca los boletos, “hay mucha participación en la región, mucha gente apoya comprando los boletos, hay personas que han recibido premios en Coatzacoalcos y en Minatitlán, piensan que si alguien ganó, ellos también pueden ganar, se motivan y compran los boletos”.
En este espíritu de participación, algunos prefieren comprar la cartera porque brinda más oportunidades de ganar, dijo, “lo ves porque algunos solicitan más de una cartera”.
Este apoyo también se ve reflejado entre los miembros de la familia, que en su caso comenzaron adquiriendo un boleto y ahora que ganó el premio 2 del Sorteo Puntual de Colaboradores es posible que en la próxima edición solicite dos carteras.
Respecto al apoyo que el Sorteo UV brinda a los estudiantes de escasos recursos, la ganadora manifestó: “Yo soy una de ellas, yo sé de estas dificultades y es muy bueno que ahora se otorgue esta opción. Estudié Trabajo Social y con mucho esfuerzo terminé la carrera, pero hay muchas personas que se dan de baja y no pueden estudiar porque tienen que trabajar, algunos encontraron en su momento otra opción como el sistema abierto, pero si hay algo que se les pueda aportar a ellos para concluir o cuando menos para evitar la deserción, ésta es una buena opción para ser partícipes”.
Comentó que le gustaría que se sumaran más personas a apoyar a la UV en la compra de boletos, “que se motiven quienes no han comprado un boleto antes, nosotros somos la prueba de que sí se gana”.
Consideró que es posible hacer el esfuerzo por comprar cuando menos un solo boleto, como Samuel Hernández Santiago, el alumno de Trabajo Social que adquirió solamente el boleto que resultó ganador del premio número uno en la edición 2013.
Categorías: General