- Un total de 180 universitarios mantuvieron un desempeño académico de calidad durante el periodo escolar agosto 2021-enero 2022
- Los alumnos se comprometieron a no disminuir su nivel de aprovechamiento
Liliana Domínguez Cañedo, directora de la FCQ, felicitó a los 180 jóvenes: 144 de Ingeniería Química; 20 de Ingeniería Ambiental y 16 de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos.
Claudia Peralta Vázquez
24/03/2022, Xalapa, Ver.- La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV) reconoció el esfuerzo de 180 estudiantes de los tres programas educativos (PE) que conforman esta entidad académica, quienes mantuvieron un alto nivel de aprovechamiento durante su permanencia y formación en esta casa de estudios.
En un acto virtual realizado el pasado 15 de marzo, los universitarios se mostraron orgullosos por los resultados obtenidos en el periodo escolar agosto 2021-enero 2022, y se comprometieron a mantener esa calidad académica que los distingue actualmente.
Liliana Domínguez Cañedo, directora de la FCQ, felicitó a los 180 jóvenes: 144 de la Licenciatura en Ingeniería Química; 20 de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, y 16 de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos.
“Estos números respaldan la calidad de cada uno de los programas, son muestra de que los alumnos mantuvieron una calidad educativa durante toda su carrera. Son parte importante de este tejido universitario, sin ustedes la UV no sería lo que es”, expresó.
A quienes por primera vez recibieron esta distinción los conminó a no disminuir su rendimiento escolar, aprender un segundo idioma, adquirir otras habilidades y destrezas, y prepararse para aprovechar las oportunidades que se presenten, pues eso les facilitará muchos caminos.
Domínguez Cañedo también mencionó el proceso que actualmente realizan para lograr la reacreditación de los tres PE por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería.
Jorge Luis Bandala Aguilar, consejero alumno de la FCQ, felicitó a sus compañeros que se hicieron acreedores a una nota laudatoria pues como estudiante sabe lo complicado que muchas veces resulta asistir a clases o conectarse a una computadora.
“No todos podemos aprender sin tener a un maestro enfrente que te apoye, ha sido difícil, las autoridades saben del esfuerzo que hay detrás de esta nota laudatoria.”
Dijo que no es necesario obtener las mejores calificaciones, lo importante es aprender, “una calificación no los define como personas, busquen aprender y llevarse un aprendizaje”.
Ninotchka Tapia también se unió a esta felicitación y al exhorto anterior, en el sentido de esforzarse por adquirir todos los conocimientos posibles. “Siempre valdrá la pena que se esfuercen, ese conocimiento no sólo se quedará en una calificación, sino que lo aplicarán en su vida diaria”.
Fernando Maza invitó a sus pares de semestres iniciales a no tener miedo de preguntar a sus profesores si se tiene una duda, por mínima que ésta sea, así como a aprovechar las becas y programas de movilidad tanto nacional como internacional.
En tanto, Isabel Orea Bravo, de segundo semestre, dijo sentirse motivada por este evento y por los comentarios aportados por sus compañeros de niveles superiores.
“Estoy consciente de lo importante que es obtener una buena calificación no memorizando las cosas, sino entendiéndolas, para resolver y aplicar lo aprendido.”
Por su parte, Betzabé Mora Murrieta, secretaria Académica de la FCQ, se unió a las expresiones de reconocimiento hacia los universitarios que obtuvieron una nota laudatoria, a pesar de los obstáculos generados por la pandemia en cuanto al uso de plataformas virtuales y nuevas tecnologías.
Categorías: General