General

Ganadores del Sorteo UV recibieron premios

 

  • Los utilizarán para ampliar y mejorar sus casas
  • El primer lugar fue para una persona del puerto de Veracruz; los números dos y cuatro, para habitantes de Xalapa

 

David Sandoval Rodríguez

 

El Sorteo de la Universidad Veracruzana (UV) entregó los premios uno, dos y cuatro, así como el premio a quien vendió el boleto ganador del premio dos en su edición 2015, este 15 de enero en las instalaciones de la Fundación UV.

El premio número uno, consistente en un cheque certificado por un millón y medio de pesos más una camioneta Jeep Compass 2016, que suman un valor total de un millón 847 mil 400 pesos, fueron para Gabriel, obrero laminador en la empresa Tamsa del puerto de Veracruz, quien compró únicamente el boleto número 023120, mediante el cual resultó afortunado ganador del principal premio del sorteo.

Gabriel, su esposa e integrantes de la Fundación UV.

Gabriel, su esposa e integrantes de la Fundación UV.

Gabriel cubre el turno de la noche en su planta y duerme alrededor de cuatro horas por las mañanas, fue en ese lapso cuando recibió la llamada de su amiga Meche –Mercedes–, quien le comunicó la afortunada noticia.

“¿Te acuerdas del boleto que te vendí?”, le dijo, “Te sacaste el primer lugar”. El ganador no recordaba dónde había guardado el boleto y le preguntó a su esposa, quien le sugirió buscarlo en su billetera y en efecto, ahí apareció.

Ambos consideraron como una bendición de Dios haber obtenido el premio ya que en meses pasados él había tenido problemas muy serios.

Laura recibió el premio número dos del Sorteo UV.

Laura recibió el premio número dos del Sorteo UV.

El dinero lo utilizarán para ampliar su vivienda y poder brindar a cada uno de sus dos hijos una habitación propia; la camioneta será para su esposa, añadió, porque cuando compraron el boleto bromeó con regalarsela si ganaban.

El premio número dos, un cheque bancario por 540 mil pesos, fue para el boleto número 060989 de Laura, educadora jubilada quien precisamente el día que recibió la llamada de notificación estaba preocupada porque no había recibido el depósito bancario de su pensión; cuando respondió el teléfono pensó que era broma y al referirle el nombre de su hermana, quien le vendió el boleto, se convenció.

“No me lo esperaba y ha sido para mí una bendición; dudaba, pero como mi hermana me vendió el boleto corroboré que era cierto, elegí el que tenía terminación en nueve porque es mi número favorito; ya en otras ocasiones había participado y esta vez sólo compré un boleto.”

José con el premio número cuatro.

José con el premio número cuatro.

Sus hijos estaban muy felices cuando les compartió la noticia y buscará usar el efectivo para comprar una casa que les heredará.

Respecto al beneficio que brinda a los estudiantes de escasos recursos el Sorteo UV, la ganadora destacó “la forma en que lo está haciendo, con tanta transparencia, es magnífico porque permite que la Universidad crezca y ofrezca mejores servicios”.

El premio número cuatro, un cheque bancario por 240 mil pesos, fue para para José, quien es comerciante en Xalapa y ganó con el boleto número 025814.

Desde que compró los dos boletos con los que participó, se imaginó ganador: “Por el optimismo pensé que me iba a sacar algo y aquí estamos, cuando le comenté a mi familia que había ganado era una locura”, dijo, “el premio cae de maravilla y lo vamos a utilizar en algo para la casita”.

Igualmente, recalcó que seguirá participando en las próximas ediciones porque el Sorteo UV tiene credibilidad e incide en la formación de los universitarios, “vamos apoyando en algo, aunque sea un granito de arena, porque se suma y hacemos mucho”, manifestó.

María de Lourdes con el premio asignado número dos.

María de Lourdes con el premio asignado número dos.

El premio asignado número dos: un cheque certificado por 40 mil pesos, fue para María de Lourdes por haber vendido el boleto ganador a su hermana.

Es la segunda ocasión que gana con el Sorteo UV, ya en 2011 había ganado el séptimo premio, un automóvil último modelo. “Compré sólo un boleto y empecé a participar a partir de haber ganado el premio, fui muy creyente de este sorteo y ahora participo cada año y nunca pensé que volvería a ganar”.

Sus hijos no lo pueden creer porque ha sido afortunada en dos ocasiones y ha redundado en la venta de boletos, al ser ella misma ejemplo de que el Sorteo UV sí cumple.

“Yo seguiré apoyando siempre porque verdaderamente esto es cierto, que todo mundo participe pues la verdad los premios son excelentes”, expresó.

 

Categorías: General

Etiquetas: