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Pedagogía se vincula al interior y exterior de la UV

  • Directora presentó Segundo Informe de Actividades
  • Se ha rediseñado el programa educativo y revitalizado el programa de tutorías con la creación de monitores estudiantiles
  • En la actualidad se trabaja en la creación de un departamento psicopedagógico en el Cecan
Rocío Liliana González Guerrero, directora de Pedagogía, durante su Segundo Informe de Actividades

Rocío Liliana González Guerrero, directora de Pedagogía, durante su Segundo Informe de Actividades

 

David Sandoval Rodríguez

Rocío Liliana González Guerrero, directora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), presentó su Segundo Informe de Actividades al frente de esta entidad académica y enfatizó la importancia del trabajo colaborativo y de vinculación realizado a lo largo del periodo julio 2015 a julio 2016.

En su mensaje agradeció la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica; José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades; Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar; Félix Aude Sánchez, director de la Facultad de Filosofía; Sergio Vázquez Zárate, director de la Facultad de Antropología, y Lázaro Rafael Sánchez Velázquez, coordinador general de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta).

González Guerrero mencionó la importancia de la creación de grupos de trabajo conformados por académicos para la realización de diversos proyectos, entre ellos el seguimiento de egresados y la planeación de trayectorias académicas en la oferta educativa, con la finalidad de que los universitarios puedan trazar una ruta ideal para su formación educativa.

Un tema fundamental de la presente administración, recalcó, es la acreditación del programa educativo como uno de calidad, por ello se trabajó en el rediseño del mismo y actualmente está en revisión en la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE).

La Directora calificó al presente informe de actividades no sólo como una presentación de resultados, sino como un “ejercicio evaluativo que define cuáles son los temas a abordar de manera prioritaria”.

Entre los productos innovadores que han surgido de la Facultad, agregó, está el tema de revitalizar el sistema de tutorías, tarea asumida por la presente administración y para ello retomó la figura del monitor universitario, estudiante que funge como apoyo del tutor y cuya capacitación ha generado 23 alumnos que se incorporaran a dicha iniciativa.

 

Rocío Liliana González Guerrero presentó su Segundo Informe de Actividades como directora de la Facultad de Pedagogía

 

Destacó además la presencia de temas nodales de la máxima casa de estudios, como la sustentabilidad dentro de las experiencias educativas; asimismo, subrayó la vinculación con el sector salud, en particular con el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), donde a través del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, universitarios realizan prácticas en dicho espacio y se trabaja en la creación de un departamento de psicopedagogía que será atendido por estudiantes de la propia Facultad.

Por último, invitó a los académicos presentes a sumarse a la elaboración de recursos digitales pedagógicos, proyecto actualmente en marcha que vincula las nuevas tecnologías con la educación.

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