- Es de las tareas más importantes de la actual administración: Leticia Rodríguez Audirac
- Esta mañana comenzó el curso de capacitación para el campus Xalapa; el proceso de autoevaluación será los días 2, 3, 6 y 7 de julio
Paola Cortés Pérez
El proceso de autoevaluación del MEIF que de manera simultánea se realiza en todos los campus de la Universidad Veracruzana (UV) inició en la región Xalapa con un curso de capacitación para los participantes y con el posterior ejercicio de autoevaluación, el cual se ralizará en dos bloques los días dos, tres, seis y siete de julio.
Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la UV, inauguró las actividades de ésta, la última etapa del proceso, y afirmó que se trata de una de las prioridades de la administración que encabeza la rectora, Sara Ladrón de Guevara.
Es un ejercicio de reflexión y análisis sobre las condiciones actuales en las que opera con el objetivo de transformarlo acorde a las necesidades de esta institución, señaló. “La idea central es plantear la evaluación del MEIF para la toma de decisiones en su transformación. La característica que distingue a esta evaluación es que no desconocerá todos los ejercicios previos de autoevaluación, sino por el contrario están siendo integrados.”
Indicó que el MEIF tiene tres grandes dimensiones: es el propio modelo, el documento escrito que fue construido por y para la Universidad; las instancias institucionales que permiten la operación del modelo educativo; y la operación de cada programa educativo.
“Ese documento que describe la finalidad, las características, los ejes, la transversalidad, la flexibilidad, plantea los rasgos del modelo; hacia esta dimensión es a la que irán las transformaciones propuestas a partir de estos trabajos.”
Por último, reiteró que este proceso posibilitará tener más elementos sobre las condiciones reales de la aplicación del MEIF en cada uno de los programas educativos de la Universidad.
En tanto, Elizabeth Ocampo, coordinadora de la evaluación del MEIF, agradeció la asistencia de académicos, estudiantes y directivos presentes, ya que ellos serán “los actores centrales que den pie a la transformación del modelo educativo”.
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