- A través de un seminario
- Asisten aproximadamente 120 alumnos de este centro de estudios y 30 asistentes externos, algunos provenientes de Guadalajara, Querétaro, Monterrey y la Ciudad de México
José Agustín Castellanos Rodríguez
El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) inició con éxito el Seminario Jazzuv el lunes 28 de marzo, el cual convocó a estudiantes de todo el país y miembros de la misma entidad académica, expresó Roberto Sánchez Picasso, coordinador del evento.
“El objetivo es presentar proyectos académicos destinados a cubrir experiencias que escapan muchas veces a las actividades semestrales y al plan de estudios”, explicó.
Las actividades, que se extenderán hasta el 1 de abril, surgieron como una propuesta del Jazzuv para la difusión y consolidación profesional de los alumnos.
“Cada profesor tiene ciertas fortalezas en sus perfiles que pueden no verse reflejadas en las asignaturas que imparten, por lo que este espacio les permitirá compartir experiencias que normalmente no se incluirían en el programa académico”, agregó el académico de esta entidad universitaria.
Con actividades programadas durante cinco jornadas, esta semana se desarrollan talleres de instrumento, clases de ensamble, big band, así como la innovación de incluir acciones respecto a gestión, financiamiento, entorno del músico profesional y profesionalización de proyectos culturales.
Asisten aproximadamente 120 alumnos del Jazzuv y 30 asistentes externos, algunos provenientes de Guadalajara, Querétaro, Monterrey y la Ciudad de México.
“Se contemplan alrededor de 17 proyectos académicos por parte de los profesores adscritos al centro de estudios. Para esta primera edición del seminario, al que se pretende darle periodicidad, se cuenta con la participación de un trío conformado por Roberto Verástegui (piano), Israel Cupich (contrabajo) y Gustavo Nandayapa (batería), quienes impartirán una clase maestra con música original, así como cátedras de diversos instrumentos.”
Sánchez Picasso precisó que este tipo de estímulos sirven para brindarle dinamismo a la escuela, manteniendo un contacto con los estudiantes. “Pretendemos dar a conocer el trabajo y las inquietudes de los alumnos”.
De esta forma, la escuela abre las puertas al público general, invitando al descubrimiento y participación del Jazzuv: “Mediante la inclusión queremos fortalecer áreas que no vemos dentro de los programas de estudios y desarrollar proyectos a corto plazo”, agregó.
Además, “estas actividades representan una conquista, son evidencia y medio de difusión para dar a conocer la escuela; esperando que los resultados favorezcan el nivel de la licenciatura a través del perfeccionamiento constante de los planes de estudio del Jazzuv”, concluyó Roberto Sánchez Picasso.
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